Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El chubutense Gabriel Mercado fue operado con éxito en España y empieza su recuperación

El defensor de la Selección Argentina de fútbol el chubutense Gabriel Mercado fue operado con éxito en España, luego de la fractura de cúbito que sufrió en su brazo derecho y que lo marginó de la gira que emprendió la Argentina por los Estados Unidos.

El jugador de Puerto Madryn que milita en el Sevilla de España se lesionó este domingo, en la derrota de su equipo 1-0 ante el Betis por la tercera fecha de La Liga, en el clásico de la ciudad

“Tras la operación, en la que se le implantó una placa para fijar la fractura, el jugador permanecerá en Fremap, donde pasará la noche. Si todo marcha según lo previsto, este martes o miércoles recibirá el alta hospitalaria”, informó el club en un comunicado oficial.

Y aclaró: “El periodo de baja de Mercado dependerá de la evolución de la lesión a lo largo de las próximas semanas”.

El futbolista, ex River Plate, Estudiantes de La Plata y Racing Club de Avellaneda había sido convocado por Lionel Scaloni para los próximos partidos de la Selección ante Guatemala y Colombia.

Su lesión no fue la única mala noticia: también estará ausente Eduardo Salvio por una vieja dolencia en su tobillo derecho.

En lugar de Mercado, Scaloni llamó a Racing, que autorizó la incorporación de Renzo Saravia a la nómina argentina.

El jugador, además, tiene visa vigente para entrar a Estados Unidos porque realizó allí la pretemporada con el club de Avellaneda.