Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El chubutense Eduardo “Balito” Sepúlveda participará del Giro de Italia

El pedalista de Rawson integrará el equipo designado por el Movistar Team para tomar parte de la tradicional prueba sobre suelo italiano desde el sábado 3 de octubre.

El Movistar Team, aún con el buen sabor de boca de su notable actuación en el reciente Tour de Francia, disputará la 103ª edición del Giro de Italia, del 3 al 25 de octubre, con un equipo dirigido a “abrir camino” a varios de sus jóvenes y a “buscar opciones de triunfo parcial con ciclistas normalmente enfocados en labores de grupo”.

Maximilian Sciandri y Chente García Acosta dirigirán un ocho conformado por los italianos Dario Cataldo y Davide Villella, el colombiano Einer Rubio, el argentino de Chubut Eduardo Sepúlveda y los españoles Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Sergio Samitier y Albert Torres.

La “Corsa Rosa” se presenta con una edición sumamente montañosa y con muy pocas opciones para los velocistas puros. El recorrido apenas ofrece descanso a los ciclistas y la ciudad de Milán será nuevamente la encargada de coronar al ganador del Giro de Italia 2020 después de 21 días de competición.

El nuevo y cargado calendario de ciclismo 2020 apenas deja margen de maniobra a corredores y equipos por lo que muy pocos ciclistas son los que se atreverán a doblar Tour de Francia y Giro de Italia.

El simple hecho de no tener que dejar la edición 2020 en blanco ya es una victoria para organizadores y aficionados.

La edición que será recordada siempre como la del Covid–19 se presume como una de las más abiertas de los últimos años.La lista de favoritos es bastante extensa y sobre el papel ninguno de ellos parte con una clara ventaja.

Si todo transcurre según lo previsto y nos libramos de incidentes extra deportivos, es más que probable que en la contrarreloj final de Milán nos veamos con la obligación de destacar alguna sorpresa.

Los Nibali, Yates, Fuglsang, Thomas o Kruijswijk deberán tener especial cuidado de los outsiders sino quieren que el Caparaz de turno les levante la “maglia” rosa.

La ciudad de Palermo será la encargada de coronar a la primera “maglia” rosa de la carrera. 
Una rapidísima contrarreloj de 15 kilómetros puede dejar las primeras diferencias importantes entre los favoritos, aunque previsiblemente el primer líder de la carrera debería ser una especialista como Ganna o Campenaerts.