Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EL CEDICH Y EL GOALBALL CHUBUTENSE ENTRENARON EN RAWSON

El básquet adaptado va por la definición del cuadrangular de la Liga Nacional este fin de semana en Trelew. Mientras que el goalball se prepara para los Juegos Nacionales Evita. Ambos equipos entrenaron juntos en el Complejo de Escuelas Especiales de Rawson.

Cada uno con un objetivo definido, el seleccionado de Goalball y el equipo de básquet del CEDICH (Centro de Discapacitados Chubutenses) entrenaron en conjunto en el Complejo de Escuelas Especiales de Rawson el pasado sábado.

En el caso del CEDICH los días 6 y 7 de octubre se disputará en Trelew la segunda fecha del cuadrangular Semifinal de la Liga Nacional que otorgará la clasificación a las finales de la Liga, a los dos mejores equipos en la sumatoria de las dos fechas.

El pasado 15 y 16 de septiembre, el equipo de básquet participó de la primera fecha del cuadrangular Semifinal de la Liga Nacional de esa disciplina, con el apoyo de Chubut Deportes y el Ministerio de Salud.

En este caso, ante la imposibilidad de participar del elenco de Chaco, fue un triangular, entre CiDeLi de Mar del Plata, Fundación Sotelo de Tucumán y CEDICH. El equipo de nuestra provincia venció 46-45 a los tucumanos y 60-56 a los locales, con lo que sumó 4 puntos y se quedó con el primer puesto.

Mientras que el Goalball chubutense se encuentra en plena concentración para los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre.

Con un plantel renovado con caras nuevas y algunos ya experimentados en este certamen, el equipo dirigido por Graciela Oller buscará repetir la experiencia de los Juegos Evita en 2016 cuando el seleccionado chubutense se consagró campeón nacional de la disciplina.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes