Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El bloque de senadores del Frente de Todos repudió las imágenes macabras en Plaza de Mayo

A través de un proyecto suscripto por José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, condenaron “las muestras de odio que recuerdan las peores épocas de la historia del país”.

Luego de las marchas realizadas este sábado en las principales ciudades del país, el bloque de senadores nacionales del Frente de Todos repudió “de la manera más enérgica” lo que definieron como “expresiones de odio vistas frente a la Casa Rosada, con imágenes que remontan a las peores épocas de la historia argentina”.

“Lamentamos y repudiamos la forma en que algunos sectores de la oposición, que pretenden auto-identificarse como ‘republicanos’, buscan instalar un clima de zozobra social con expresiones violentas, brutales y macabras”. 

El comunicado que lleva las firmas del presidente y la vice del bloque Frente de Todos, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, respectivamente, expresa que ese tipo de “acciones de barbarie, que tienen una clara connotación a amenaza, nada aportan a la convivencia democrática que necesita la Argentina para superar sus problemas”.

Las críticas del oficialismo tienen que ver fundamentalmente con las bolsas mortuorias colocadas frente a la Casa de Gobierno, con carteles referenciando a figuras cercanas al oficialismo que fueron vacunadas, responsabilizándolas por el supuesto deceso de otras personas afectadas por Covid-19.

“Instalar frente a la Casa de Gobierno bolsas mortuorias con el nombre de funcionarios, dirigentes sociales y agrupaciones partidarias, es un accionar que merece el repudio de toda la sociedad y, en especial de todas las fuerzas políticas sin excepción”, señala el comunicado, que llama a la reflexión de los responsables de ese tipo de manifestaciones, toda vez que “ese camino solo conduce a la desunión que el pueblo argentino ya ha rechazado con vehemencia cuando en forma masiva defendió el retorno a la democracia en 1983”.

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo fue categórico en sus comentarios en sus redes sociales al afirmar que “es macabro, violento y claramente destituyente. Como las consignas que se agitaron el sábado. Evidentemente el odio es lo único que pueden agitar frente al colapso absoluto al que nos llevaron sus políticas.  El que dice estar contento podría tener un poco de responsabilidad” sostuvo el legislador de Comodoro Rivadavia. 

En tanto, el presidente Alberto Fernández también comentó sobre lo ocurrido frente a Casa de Gobierno.El primer mandatario sostuvo que “la forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”.