Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El bloque de Senadores del Frente de Todos recibió a organizaciones de Derechos Humanos por la situación del Poder Judicial

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó en sus redes sociales la reunión que mantuvo el bloque del Frente de Todos con organizaciones de Derechos Humanos.
El miembro de la cámara alta remarcó que “desde el Bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos recibimos a más de 20 organizaciones de Derechos Humanos quienes nos plantearon su preocupación por la situación del Poder Judicial de la Argentina y nos exhortaron a avanzar en una reforma judicial profunda, transparente y democrática”.

El legislador patagónico afirmó que “nNos consultaron también sobre el proyecto para la Reorganización de la Justicia Federal, una iniciativa enviada del Poder Ejecutivo Nacional que recibió grandes aportes de parte de este Senado de la Nación Argentina  y al que se le dio media sanción. Esperamos ahora que la Cámara de Diputados lo convierta en ley prontamente”

Finalmente, el congresista de Comodoro Rivadavia aseveró que “además, nos plantearon su mirada sobre el estado de salud del Poder Judicial y sobre la situación de las detenciones arbitrarias de muchas compañeras y compañeros. Comparto que avanzar en estos debates, nos permitirá contar un Poder Judicial más democrático, independiente y transparente”.