Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Dos Leonas en el cierre anual de hockey infantil de Calafate R.C de Comodoro Rivadavia

El cierre de la temporada 2019 de hockey infantil de Calafate Rugby Club de Comodoro Rivadavia- exclusivo para las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12- tendrá la presencia de dos integrantes de la Selección Argentina de hóckey sobre césped, conocidas como Las Leonas; se trata de Victoria Sauze Valdez y Priscila Jardel Mateos.

El domingo 24 en las instalaciones del Club Calafate R.C se producirá el cierre del 2019 de hockey infantil. La jornada es organizada por la Subcomisión de Infantiles de la Asociación Austral de Hockey y tendrá el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

El Club Calafate será el anfitrión de la última jornada, en la cual una vez más se disputará en la modalidad encuentro.

La actividad comenzará a las 10 y culminará por la tarde con un acto y entrega de presentes.

En Kilómetro 3, se disputarán una gran cantidad de partidos recreativos durante el día. En donde las dos “Leonas” jugarán con los distintos equipos y rotarán en las diferentes canchas.

Cabe destacar que, Victoria Sauze Valdez juega de volante en River Plate y tiene 56 partidos internacionales con el combinado nacional.

Por su parte, Priscila Jardel Mateos es delantera en River Plate y cuenta con 16 participaciones con el seleccionado mayor.  Además, la mendocina se coronó campeona Mundial Sub 21 con “Las Leoncitas”.

Gabriela Sánchez, referente municipal de hockey, hizo un balance del 2019 “realizamos dos encuentros mensuales en los clubes, en la CAI y en espacios cedidos por el Ente Autárquico Comodoro Deportes. En total organizamos 15 encuentros desde abril a noviembre. Contamos con la participación de diez clubes y tres sedes municipales, y tuvimos un promedio de 600 jugadoras y jugadores. Todo es carácter formativo y participativo en desarrollo del deporte”.

Fuente Pasta de Campeón