Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

DOS DIPUTADOS SECUNDARÁN AL SENADOR DOÑATE EN LA COMISIÓN BICAMERAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

LOS DIPUTADOS NACIONALES EMILIANO YACOBITTI (CIUDAD DE BUENOS AIRES-UCR) Y RICARDO DAIVES (FRENTE DE TODOS-SANTIAGO DEL ESTERO) FUERON ELEGIDOS COMO VICEPRESIDENTE Y SECRETARIO, RESPECTIVAMENTE, DE LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL MINISTERIO PÚBLICO, QUE TIENE COMO TITULAR AL SENADOR CLAUDIO MARTÍN DOÑATE (RÍO NEGRO-FRENTE DE TODOS).

Las designaciones de Yacobitti y Daives para secundar a Doñate fueron realizadas por unanimidad de los miembros de la Comisión Bicameral, que sesionó a través de una videoconferencia.

Tras cumplirse con el nombramiento de las autoridades que restaban designar, se procedió a dar lectura a una serie de notas que habían presentado las senadoras Silvia Elías de Pérez (Tucumán-UCR), María de los Angeles Sacnun (Santa Fe-Frente Para la Victoria) y Ana Almirón (Corrientes-Frente Para la Victoria), como así también una de la diputada Vanesa Siley (Buenos Aires-Frente de Todos) y un resumen de otras 7 remitidas por 6 organizaciones y una abogada particular.

En definitiva, se aprobó un pedido de informes al Procurador General Interino de la Nación, Eduardo Casal, por lo sucedido con un cargo de fiscal en la provincia de Tucumán y además se le reclamará a ese funcionario una lista de los magistrados sometidos a régimen disciplinario en su dependencia, lo mismo que se le pedirá a la Defensora General, Stella Maris Martínez.

También se le pedirá a Casal que en diez días envié un listado de todas las designaciones que realizó y que brinde una rendición de cuentas sobre la ejecución presupuestaria que hizo en los períodos 2018 y 2019.

Asimismo, tras conocerse el pedido de juicio político, remoción o destitución de su cargo para Casal, por parte de una media de organizaciones se dispuso solicitar la concurrencia de ellas, en un cronograma que contempla la presencia de dos por turno, para que expongan y precisen los motivos de sus pedidos.