Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Dolavon: El intendente Dante Bowen recibió a la articuladora local del centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Mastrostefano

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, recibió en su despacho a la articuladora local del centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Mastrostefano quien informó al mandatario los programas que existen en el Gobierno Nacional para el abordaje integral de la violencia de género.

Participaron del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque, la directora de Desarrollo Social, Micaela San Martín y el responsable del área de Producción, Lautaro De Hernández.

En ese sentido, hay que recordar que en los primeros meses de pandemia por COVID-19, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio para incluir en el programa “Potenciar Trabajo” a personas en situación de violencia de género.

Otro de los temas abordados en el encuentro con la funcionaria nacional fueron los proyectos “Manos a la obra” para acceder a subsidios no reintegrables con el objetivo de adquirir herramientas, maquinarias e insumos para realizar emprendimientos productivos o asociativos.

Además, Mastrostefano le presentó al jefe comunal el programa “Participar en Comunidad”, lanzado por el Ejecutivo Nacional en el mes de octubre. Esta iniciativa permitirá financiar la refacción de Centros de Integración Comunitaria y desarrollar proyectos comunitarios.

Fuente: Diario Jornada