Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Diputados aprobó el proyecto de cupo laboral trans y ahora será el turno del Senado

La iniciativa obtuvo el apoyo de legisladores de diferentes sectores, pero no fue unánime. Se establece la incorporación del 1% del personal en el sector público y promueve incentivos para el sector privado.

El proyecto de ley para establecer un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros, cuestión reclamada desde hace años por este colectivo, obtuvo el aval en la Cámara de Diputados y fue girado al Senado.

Con 207 votos a favor, 11 en contra y 7 abstenciones, la iniciativa denominada “Diana Sacayán-Lohana Berkins” logró un amplio acompañamiento, aunque no fue votada por unanimidad. El texto surgió de un consenso de más de una docena de propuestas presentadas por legisladores de diferentes bloques.De lo ocurrido en la Cámara Baja el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo aseveró que “Equidad en Medios, es una ley para contribuir y fortalecer una perspectiva de género en los medios. Para avanzar en la batalla cultural. Un reconocimiento a las mujeres. Muy distinto al planteo que están haciendo algunos medios porteños en relación a la ley de Equidad que se sancionó”.
Luego el legislador de Comodoro Rivadavia agregó “esta ley de equidad de género en medios está en sintonía con la política pública que hemos establecido desde el 10 de diciembre de 2019 para que la mujer tenga el lugar que le corresponde, como también se estableció en Economía de Conocimiento. Es un tema de derechos, no de pauta”.