Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Dimos media sanción al Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina, una ley muy necesaria” aseguró el senador Luenzo

Recibió media sanción del Senado la nueva Ley Ovina

La iniciativa fue votada este jueves en el Senado por 60 votos a favor, uno en contra y una abstención. Incorpora la ganadería de llamas y fija que por un plazo de 10 años se destinará un presupuesto de 850 millones de pesos para estos sectores.

El Senado dio media sanción por 60 votos positivos, uno negativo -del entrerriano Edgardo Kueider- y una abstención -del salteño Juan Carlos Romero- al proyecto que modifica la actual Ley Ovina (Número 25.422), cuya vigencia venció el pasado 5 de abril.

La iniciativa incorpora a la ganadería de llamas y establece que por el plazo de 10 años se destinará en el Presupuesto Nacional un monto de 850 millones de pesos para la promoción de estas actividades.De lo acontecido en la Cámara Alta del Congreso Nacional el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo remarcó que “aprobamos y giramos a Diputados un proyecto muy importante para la producción y empleo de la Patagonia. Dimos media sanción al Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina, una ley muy necesaria”.
El legislador de Comodoro Rivadavia más adelante comentó que “para la Patagonia es un sector productivo clave y un eslabón vital de nuestra dinámica económica. Tenemos el 70 por ciento del stock ganadero ovino. Solo en Chubut hay más 3.500.000 cabezas. Es, además, en muchas zonas la actividad económica principal”.
Finalmente, en clara alusión al tema Megaminería el senador fue categórico en sus dichos: “no es el camino extractivista el que va asacar a Chubut y la Patagonia de la crisis. Al contrario, es a través del cuidado del patrimonio natural y fomentando actividades productivas que integran cadenas y agregan valor la forma para volver a ponernos de pie”.