Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

-DIARIO JORNADA-
Senado evalúa reconocimientos a Matthysse y Lema

A través de un Proyecto de Declaración, el senador Alfredo Luenzo, declara su beneplácito por la obtención de la Corona Mundial Welter del boxeador oriundo de Trelew. Y también, por la obtención de siete medallas integrando la selección Argentina de rawsense Julieta Lema en la Copa UANA 2018 en Miami.

Fundamentos: Lucas Matthysse, oriundo de la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, se consagró Campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo tras noquear en el octavo round al tailandés Tewa Kiram en el Forum de Inglewood en Los Ángeles.

Matthysse, que hasta 2013 ostentó el título interino Consejo Mundial de Boxeo de los súper ligeros, obtiene a los 35 años otro título mundial, en lo que asomaba acaso como la última chance ecuménica de una carrera profesional que comenzó hace 14 años.

Con este triunfo, Matthysse mejoró su palmarés a 39 victorias, 4 derrotas y 1 sin decisión, luego de una vasta experiencia en el campo internacional con triunfos destacados ante el ruso Ruslan Provodnikov, los estadounidenses John Molina junior, Lamont Peterson y De Marcus Corley y el mexicano Humberto Soto.

Señora presidente, por todo lo expuesto, y en virtud de la relevancia que tiene el mencionado título deportivo para mi provincia, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.

Julieta Lema

Y también, su beneplácito por la obtención de siete medallas integrando la selección Argentina de Natación de la deportista de Rawson Julieta Lema en la Copa UANA 2018 en Coral Springs Florida, Estados Unidos de América.

Fundamentos: Julieta Lema nativa de Rawson provincia del Chubut, obtuvo siete medallas en la Copa UANA 2018 en Coral Springs (Florida); donde consiguió cinco preseas de oro y dos de bronce. Acaba de cumplir 18 años y terminó en diciembre el secundario siendo abanderada del Colegio Don Bosco de Rawson. La nadadora que representa al club Myfanuy Humphreys de Rawson batió el récord absoluto de los 50 metros libre convirtiéndose así en la nadadora más rápida en la historia argentina, en la posta 4 por 50 metros en la modalidad mixta. Además del récord, con el cual obtuvo el escalón más alto del podio, Lema fue doble medallista de bronce en los 50 metros pecho y en los 50 metros espalda. Concluyó su participación individual con 2 medallas doradas en los 50 y 100 metros libre. También fue medalla de oro en las postas 4 por 50 metros combinados mujeres y 4 por 100 metros libre mujeres con sus compañeras de Selección.

Señora presidente, por todo lo expuesto, y en virtud de la relevancia que tiene la actuación para mi provincia, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.

FUENTE: www.diariojornada.com.ar