Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

DIARIO JORNADA / Luenzo opinó de la crisis política en Chubut: “Arcioni está metido en un microclima”

El senador nacional describió el panorama actual de la provincia como una “crisis de alto voltaje”, que se asemeja a un “culebrón venezolano”. En otro orden, tras las reuiniones en Buenos Aires con el ministro Katopodis aseguró que se reactivará las diferentes obras públicas en los próximos meses.

El senador nacional Alfredo Luenzo plasmó su mirada sobre el alborotado panorama político que hoy vive la provincia de Chubut. Lo hizo a través del programa A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo (91.5). Describió la situación como una “crisis de alto voltaje”, y dejó entrever que existen cuestiones que son no solo políticas sino de “carácter personal” entre el gobernador Mariano Arcioni y su vice, Ricardo Sastre: “Lo que está pasando en Chubut parece un culebrón venezolano”, argumentó.

Explicó que no ve una solución política al enfrentamiento entre el gobernador Mariano Arcioni y Ricardo Sastre. Además, explicó que Nación reactivará obras públicas en la provincia, entre las que se encuentran la autovía Trelew – Madryn y la repavimentación de la Ruta 3.

“El gobernador está metido en un microclima. Es sabido que las crisis personales te refugian en la intimidad, pero acá estamos hablando de una crisis de carácter institucional, entonces no podemos transferir conductas de índole personal a lo institucional”, explicó el senador y aunque no dio nombres, deslizó que “a muchos le conviene aislar al gobernador”.

Luenzo entiende que hoy “no existe una solución política” al problema entre los gobernantes y que “el no inicio de las clases va a ser un punto de inflexión en este escenario”.

Por otro lado, se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el que trataron la reactivación de trabajos viales en la provincia. “Se habló de la doble trocha Puerto Madryn-Trelew, como la de Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia, Ruta 40 y 25, la repavimentación de la Ruta 3, el Corredor Bioceánico de la Ruta 260, y la ruta que une la localidad de Trevelin con Esquel, además del paso a Futaleufú”, contó Luenzo en el aire de A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), y agregó: “El ministro planteó la necesidad de poner en marcha, en el trascurso de este año, todas aquellas obras que han sido paralizadas”.

“Se va a consensuar con el gobernador de Chubut para que las prioridades que marcaron los Intendentes sean coincidentes con las que tiene el Ejecutivo provincial dentro de lo que significa su plan de obras”, indicó el senador.

Luenzo aseguró que las obras a continuar son aquellas que tienen “un proyecto de ejecución y que se han parado por razones económicas o técnicas”, y apuntó contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri: “El año pasado se ejecutaron obras por 90 mil millones de pesos y la deuda es de 50 mil millones, de una gestión que se jactaba de decir que se habían construido 20 mil kilómetros de ruta y 4 mil kilómetros de autopistas, pero nada de esto apareció en lo concreto, y de aquellas pocas obras que se hicieron durante el año anterior, la mitad de ellas todavía se están debiendo”.#

FUENTE: https://www.diariojornada.com.ar