Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

DÍA NACIONAL DEL KIMCHI EN ARGENTINA

CON LA PARTICIPACIÓN DEL MINISTRO CONSEJERO DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE COREA Y CÓNSUL GENERAL EN LA REPÚBLICA ARGENTINA, PASÓ A LA FIRMA EL PROYECTO DE LEY QUE ASÍ LO INSTITUYE. TAMBIÉN SE TRATARON 14 PROYECTOS DE LEY, 31 PROYECTOS DE DECLARACIÓN Y 3 PROYECTOS DE RESOLUCIÓN. 

La comisión de Educación y Cultura presidida por la senadora por San Juan Cristina López Valverde (FdT) recibió al Ministro Consejero de la Embajada de la República de Corea y Cónsul General en la República Argentina, Han-il Lee, para tratar el proyecto de ley que instituye el 22 de noviembre de cada año como «Día Nacional del Kimchi en la Argentina». También participaron de la reunión Moonhaeng Cho y Gabriel Pressello.

Al comenzar la reunión, la presidenta de la Comisión apuntó que «cuanto más conocemos la cultura de otros pueblos más nos comprendemos, nos entendemos y más podemos trabajar en comunión y en forma pacífica» y resumió que «tenemos ya lazos muy importantes entre su pueblo y el nuestro, que se han dado en forma espontánea, natural y hay que seguir nutriéndolos». «Este expediente pasará a la firma», informó.

A continuación, Han-il Lee puso en valor que «este proyecto relaciona este día con algo constitutivo del espíritu coreano, el kimchi» y que «es un tesoro alimenticio y cultural coreano que, por eso su modo de preparación, fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO». Además, se refirió a los beneficios que el mismo tiene para la salud y expresó que «es mi deseo que Argentina y Corea tengan relaciones duraderas que sigan floreciendo en lo cultural pero también en lo tecnológico, económico, ambiental y productivo».

Por último, los integrantes de la Comisión dieron tratamiento a otros proyectos incluidos en la agenda del día, pasando a la firma 14 proyectos de ley, 31 proyectos de declaración y 3 proyectos de resolución. Al finalizar se añadió el tratamiento sobre tablas de un proyecto de autoría de la senadora por Catamarca Inés Blas (FdT).

Fuente: Prensa Institucional del Senado de la Nación