Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER – 8 DE MARZO

“La igualdad debe ser el pilar fundamental del nuevo contrato social de la Argentina” #DiaInternacionalDeLaMujer
En el día internacional de la Mujer, Alfredo Luenzo expresó que “la igualdad de género debe ser un pilar fundamental desde donde debe forjarse este nuevo contrato social para la Argentina” y destacó la importancia del “mandato social de #NiUnaMenos que implica avanzar de una vez por todas en una sociedad más humanizada”.
En ese marco, Luenzo dijo que “se están dando cambios culturales muy profundos en la sociedad” pero subrayó “todavía falta mucho” y que “desde los tres poderes del Estado tenemos deudas muy importantes que debemos resolver con urgencia porque se están cobrando vidas de mujeres”.
“327 femicidios hubo en la Argentina durante 2019, uno cada 27 horas; en Chubut tenemos una de las tasas más altas de muertes de mujeres producto de la violencia del país y la más alta de toda la Patagonia”, lamentó el senador nacional en base al registro que lleva adelante el Observatorio “Ahora Sí que nos ven” y que fue publicado en la últimas semanas.
Por ello, el chubutense expresó que “#NiUnaMenos es un mandato social para toda la Argentina, pero en especial al Estado que tiene que forjar a la igualdad de género como una política de Estado”.
En ese sentido, Luenzo destacó “la decisión política del gobierno nacional de iniciar la capacitación de género” en todos los organismos del Estado y en los tres poderes, en cumplimiento del mandato de la Ley Micaela” y celebró la decisión de la Legislatura de Chubut que en diciembre pasado aprobó la normativa para adherirse a las disposiciones de la Ley Nacional N° 27.499.
Respecto al debate de la IVE, el senador nacional exhortó a avanzar en “un debate maduro, jerarquizando derechos”. “En 2018 escuchamos planteos que convertían a una mujer en un objeto, casi en un laboratorio donde nace un chico y lo damos en adopción. Es el derecho de la mujer a elegir lo que se va a debatir, es la problemática de salud pública”, cerró.