Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Desde que el 10 de diciembre y pese a la pandemia, el Frente de Todos ha mostrado un claro rumbo para recuperar la sostenibilidad del país” aseveró el senador Luenzo

El senador Alfredo Luenzo comentó el fin de semana sobre lo que calificó como “el endeudamiento irresponsable”.
El legislador patagónico argumentó que “desde el Bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos elevamos una carta al FMI (Fondo Monetario Internacional) en el marco de las nuevas negociaciones que ha encarado el Gobierno nacional para dar vuelta definitivamente la página del endeudamiento irresponsable”.
Luego el congresista sureño sostuvo que “entre mayo de 2018 hasta octubre 2019, Argentina tomó deuda con el FMI sin pasar por el Congreso Nacional por 44.500 millones de dólares. Esos recursos no fueron a sostener al aparato productivo. Por el contrario, abastecieron la timba financiera mientras crecía el desempleo y la pobreza en el país”.
Más adelante el senador Luenzo indicó que “desde que el 10 de diciembre y pese a la pandemia, el Frente de Todos ha mostrado un claro rumbo para recuperar la sostenibilidad del país, renegociando con los acreedores y los desequilibrios, agradeciendo el fuerte apoyo de los trabajadores en esta etapa tan difícil”.
Finalmente, subrayó que “el gobierno anterior no cumplió ni 1 sola de las promesas que le hizo al FMI. Y nosotros dijimos allá por 2018 la imposibilidad de los términos asumidos. Por eso, le pedimos al Fondo Monetario Internacional que asuma también la responsabilidad que le compete para negociar una salida que nos permita crecer”.