Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Desde el martes reabren más edificios del Poder Judicial de Chubut

El Superior Tribunal de Justicia dispuso que a partir del martes 23 de junio se reanude la actividad en varios organismos jurisdiccionales de las ciudades de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, con el consecuente levantamiento de la suspensión de los plazos procesales.

Los ministros de la Corte provincial tuvieron en cuenta los informes elaborados por el Comité de Asesoramiento Médico Sanitario y obraron en concordancia con las políticas nacionales y provinciales que se siguen en el marco de la pandemia COVID-19.

El Acuerdo Plenario Nº 4894, firmado por los ministros Mario Vivas y Alejando Panizzi, contempla la reapertura del edificio del Superior Tribunal de Justicia que funciona en Roberto Jones 75, en Rawson.

Además, en la circunscripción judicial Comodoro Rivadavia, reabrirán sus puertas los Juzgados Civil y Comercial Nº 1 y Nº 2 y la Oficina de Mediación.

En la circunscripción Puerto Madryn, lo harán el Juzgado Civil y Comercial, la Cámara en lo Penal, la Oficina Judicial y el Colegio de Jueces Penales.

En la circunscripción Rawson, se producirá la reapertura de la Oficina Judicial.

En tanto en la circunscripción Trelew, reanudarán su actividad, la Cámara de Apelaciones Civil, los Juzgados Laborales N° 1; N° 2 y N° 3, la Oficina de Mediación, el Cuerpo Médico Forense, la Cámara en lo Penal, la Oficina Judicial y los Colegios de Jueces Penales.
El acuerdo de ministros también establece que el mismo martes 23 de junio, quedará habilitado el servicio en los Juzgados de Paz de Rawson, Lagunita Salada, Epuyén, Gualjaina, Río Pico, el Juzgado de Paz Nª 1 de Comodoro Rivadavia y los Juzgados de Paz Nº 1 y Nº 2 de Trelew.

La totalidad del personal afectado y comisionado al cumplimiento de las tareas en todos los organismos mencionados deberán dar estricto cumplimiento a los Protocolos Sanitarios y de Seguridad implementados por el Superior Tribunal de Justicia.

El personal de todas estas dependencias, prestarán servicio en el horario de 7 a 13 con un horario reducido de atención al público comprendido entre las 8 y las 12, el que se llevará a cabo mediante el sistema de turnos web.