Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Deportivo Madryn cayó ante Banfield y se quedó afuera de la Copa Argentina

Por los 16avos de final de Copa Argentina, el Aurinegro perdió por la mínima diferencia, en el estadio de Temperley. El Taladro se medirá en octavos ante San Telmo, mientras que el elenco chubutense ahora se enfoca en la cuarta fecha del Federal A, el domingo ante Desamparados, en San Juan.

Banfield le ganó ajustada y merecidamente a Deportivo Madryn para clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina.El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Alfredo Berarger, y el gol de la victoria de Banfield lo marcó Luciano Pons, a los 21 minutos de la segunda etapa.

La primera parte fue pareja, con control de balón de parte de Banfield, pero sin marcar diferencia pese a estar dos categorías por encima de Deportivo Madryn, ya que el “Taladro” milita en Primera División mientras los chubutenses juegan en el Federal A, torneo en el que lidera la Zona A con 9 puntos, producto de tres triunfos en la misma cantidad de partidos jugados.

El segundo tiempo tuvo otras características, ya que Banfield, además de controlar el juego, pasó a dominar y de a poco arrinconó a Madryn contra el arco de Marcelo Ojeda.

La presión tuvo su premio a los 20 minutos, cuando tras una buena maniobra ofensiva abrió el marcador, luego de un centro desde la izquierda de Luciano Gómez y una “palomita” de Luciano Pons, quien en el centro del área mandó el balón al fondo de la red y dejó sin respuestas a Ojeda.

El tanto tranquilizó a Banfield y toda la responsabilidad pasó a manos de los chubutenses, quienes intentaron ir en búsqueda del empate, especialmente luego de la expulsión de Luciano Gómez por doble tarjeta amarilla, a los 32 minutos, en el “Taladro”.

De todos modos, Madryn careció de ideas para igualdad, sobre todo luego de que también se quedara con diez jugadores por la expulsión de Franco Niell por roja directa, tras una fuerte falta a Alexis Maldonado, por lo que llegó el final con una justa clasificación de los conducidos por Javier Sanguinetti.

Banfield se medirá en los octavos de final ante San Telmo, que eliminó a Deportivo Laferrere.

– Síntesis –Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Mauricio Mansilla, Dylan Leiva y Fabricio Elgorriaga; Nicolás Sottile, Fabio Giménez, César Cocchi y Julio Zúñiga; Lucas Cuevas y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Emanuel Coronel; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera y Martín Payero; Fabián Bordagaray, Luciano Pons y Juan Pablo Alvarez. DT: Javier Sanguinetti.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Luciano Pons (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Sebastian Jeldres por Emiliano López (DM), Franco Niell por Nicolás Sottile (DM) y Rodrigo Migone por Lucas Cuevas (DM); 18m. Mauricio Cuero por Fabián Bordagaray (B), Jesús Dátolo por Alejandro Cabrera (B); 24m. Juan Manuel Cruz por Luciano Pons (B); 28m. José Michelena por Julio Zúñiga (DEP); 33m. Jonás Gutiérrez por Giuliano Galoppo (B) y Julián Eseiza por Juan Pablo Álvarez (B); y 37m .Gaspar Triverio por Fabio Giménez (DM).

Amonestados: Luciano Gómez (B), Luciano Pons (B), Fabio Giménez (B), Mauricio Cuero (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 32m Luciano Gómez (B), por doble amonestación; y 40m. Franco Niell (DM), roja directa por falta violenta.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Fuente Diario Jornada