Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

DEBORA HERNANDEZ: “SOY FELIZ PORQUE RECONOCIERON MI ESFUERZO“

La patinadora chubutense dialogó con el Sector Prensa de Chubut Deportes de la cuarentena, los entrenamientos y la beca deportiva.

La deportista con síndrome de down comenzó su actividad en el patín adaptado a los 9 años con su actual entrenadora Mónica Irigoyen y para este año tenía planificado como prioridad el Torneo Nacional y el Sudamericano.

En el inicio de la charla comentó que “Había comenzado la pretemporada patinando en el mes de febrero, la preparación física en marzo y estaba marcando la coreografía, lo que se vio interrumpido por la cuarentena obligatoria”.

En este sentido, recordó: “a raíz de todo esto estoy trabajando en ejercicios a través de zoom, que me cuestan, pero está mi sobrina que también hace patín y es de gran ayuda. El comedor, el patio, son lugares donde hago los ejercicios y de alguna manera la voy llevando”.

Como logros más importantes, Débora obtuvo el Campeonato Argentino desarrollado en el 2018, en Neuquén. Mientras que en el año 2019 en el Polideportivo Don Bosco, Buenos Aires, se consagró Campeona Argentina en la especialidad Escuela y segunda en Libres. En dicha oportunidad estuvo asistida por el profesor Iván Rodríguez de Puerto Madryn.                                                          La disciplina de patín escuela es algo que le cuesta, no le gusta mucho y que requiere de mucha concentración. “Creo que la beca que me otorgaron es el reconocimiento a este logro y al esfuerzo”, sostuvo emocionada.

La profesora Mónica Irigoyen, que compartió la charla, destacó la predisposición de su alumna en las prácticas: “cuando hacemos los trabajos vía zoom, ella se prende y comparte con todas. Lo bueno es que si entras a la clase no te das cuenta de su presencia porque está muy adaptada. Desde que salió campeona argentina yo le dije que iba a ser mi ayudante con las más chiquitas para incentivarla, que haga algo más, como corregir a sus compañeras. Eso le gusta porque se siente con la responsabilidad de transmitir lo que ella hace y lo que ha logrado”.                          En el final, Irigoyen, adelantó que el provisorio de fechas ”tiene previsto el Campeonato Nacional para Febrero de 2021”.