Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Debe ser una política de Estado fundamental la lucha ante la violencia extrema contra la mujer” declaró el senador Luenzo ante un nuevo femicidio en la Argentina

Un oficial de la Policía Bonaerense fue protagonista de un nuevo caso de femicidio, esta vez en el partido bonaerense de General Madariaga, en la madrugada del miércoles. Todo indica que la tragedia se desencadenó cuando la mujer se enfrentó con el policía, molesta por la relación que este mantenía con su hija, una adolescente de 13 años, que estuvo presente en la escena del crimen. Se produjo la discusión y el autor del femicidio, luego de disparar varias veces sobre su víctima, se suicidó.

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó sobre este nuevo asesinato de una mujer que “tenía 41 años y fue asesinada con brutalidad por un policía bonaerense que luego se suicidó. Ocurrió en General Madariaga. Acusaba al asesino de abusar de una de sus hijas, menor de edad. Es un nuevo Femicidio. Es otra vida que se cobra la violencia contra la mujer”.
El legislador de Comodoro Rivadavia remarcó que “en 2020 Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá Nacional) ha registrado un número escalofriante: 1 femicidio cada 32 horas. Para el Frente de Todos, ponerle fin a la violencia machista es un imperativo moral. Pero este es un drama que además nos convoca a todos y no solo a los gobiernos”.
El congresista patagónico fue categórico y tajante en sus dichos al afirmar que “debe ser una política de Estado fundamental la lucha ante la violencia extrema contra la mujer. Violencia y desigualdad de toda índole que está entroncada en nuestra sociedad. Será un paso adelante el Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios que anunció el presidente Alberto Fernández”
Finalmente, el senador Luenzo admitió “porque hay un rol como sociedad, cada uno, que debe asumir para terminar con esta violencia machista. Y nos hablo a nosotros: los varones. Porque somos los que sostenemos un modelo de asimetrías que cosifica a la mujer y que finalmente se traduce en todo tipo de tragedias”.