Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Dalmacio Mera fue ratificado presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico

El senador catamarqueño anunció que próximamente se le dará tratamiento a un proyecto consensuado para reformar la Ley de Estupefacientes.

El senador catamarqueño Dalmacio Mera (Frente de Todos) fue ratificado como presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, durante una breve reunión remota que se realizó este jueves.

En tanto, continuará como vicepresidente el correntino Pedro Braillard Poccard (PRO), y como secretario lo hará el otro senador correntino, Carlos “Camau” Espínola (Frente de Todos).

Al proponer el nombre de Mera, el jefe del bloque Frente de Todos, José Mayans, destacó “el trabajo que se viene haciendo sobre la reforma de la Ley de Estupefacientes”, en referencia a las numerosas reuniones informativas que el año pasado llevó a cabo la comisión.

Y agregó: “Es probable que este año estemos en condiciones de emitir un despacho en un tema tan complejo como ese”.

En la misma línea, el presidente del bloque Pro, Humberto Schiavoni, quien propuso a Braillard Poccard, dijo que su par “representa a una provincia (Corrientes) donde este tema es muy sensible, y la verdad que se ha venido trabajando muy consensuadamente para ver si podemos normativamente aportar soluciones que terminen con esto”.

Finalmente, Mera anunció que se retomará el debate de un proyecto reingresado por el senador Guillermo Snopek, el cual tuvo dictamen el año pasado, pero no llegó a tratarse en el recinto. Se trata de una iniciativa para penar el contrabando de tabaco.

Respecto de la Ley de Estupefacientes, el presidente de la comisión destacó: “Nos dimos un trabajo con toda la comisión importante el año pasado para conversar, discutir, e intentar de consensuar una posición sobre la Ley de Estupefacientes”.

“Hay un borrador bastante avanzado de dictamen, así que lo vamos a circular para que en la próxima reunión que hagamos (…) veamos si avanzamos o no”, añadió.

Fuente: www.elparlamentario.com