Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CUATRO MEDALLAS CHUBUTENSES EN UNA NUEVA FECHA DEL PATAGÓNICO DE LEVANTAMIENTO OLIMPICO

La segunda fecha se realizó en Rawson con una gran concurrencia de atletas de la región y público de la capital provincial.

Se realizó en la escuela 202 de Rawson la 2° fecha del Torneo Patagónico de Levantamiento Olímpico con un gran marco de jóvenes atletas participantes y público de la localidad.

La fecha llevó el nombre de “Dalila Jiménez”, ex atleta fallecida quien fue la primera integrante femenina de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Nacionales Evita 2014.

El Torneo contó con la presencia de 5 atletas chubutense: Agustina Canteros (Medalla de oro en la categoría sub-15 hasta 49 kilos), Milagros Cardozo (Medalla de oro en la categoría sub-20 hasta 55 kilos) y Catalina Brollo (Bronce en categoría mayores hasta 64 kilos); todas ellas de la ciudad de Rawson.

Completaron la representación chubutense: Benjamín Cerda (Bronce en sub-15 hasta 96 kilos) y Gerson Cainechu; ambos de la localidad de Gualjaina.

Cabe destacar, que el Torneo también contó con la participación de atletas de Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz), Cipolletti y Bariloche (Río Negro) y Neuquén.

El Torneó contó con una primera etapa por la mañana que tuvo como protagonistas a niños entre 8 y 10 años, donde pudieron realizar un primer acercamiento al deporte y conocer los fundamentos principales del Levantamiento Olímpico.

Además, como cada fecha del Torneo Patagónico, las marcas son clasificatorios al Torneo Nacional Sub-15/ Sub-17/ Sub-20, que se disputará en Río Grande (Tierra del Fuego) los días 13 y 14 de Septiembre.

La tercera fecha del Torneo Patagónico será en el mes de junio en la ciudad de Bariloche.

Entre las representantes chubutenses, Agustina Canteros buscará la marca que la clasifique al nacional.

Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes