Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Covid-19: Sin Plan Detectar (que no funciona los fines de semana), un domingo con pocos casos en Chubut: 83 positivos y 3 fallecidos

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este domingo 83 nuevos positivos de Covid-19, elevando a 25.446 la cantidad de casos desde el inicio de la pandemia y se confirmaron otros 3 fallecimientos, acumulando 365 desde el 10 de junio.

Las cifras del domingo son las más bajas registradas en los últimos meses, entre otras cosas porque los fines de semana no funciona el Plan Detectar y la cantidad de contagios reportadas baja considerablemente.

Del total del día, 24 pertenecen a Trelew, de los cuales 18 tienen nexo y 6 están en investigación.

Otros 22 casos son del conglomerado de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, entre ellos 7 con nexo y el resto en investigación (uno es personal de Salud), y 17 a Puerto Madryn, 16 con nexo y uno en investigación.

En tanto, se registraron 8 positivos en Paso de Indios, todos con nexo epidemiológico (4 fueron diagnosticados el sábado); 5 en Colonia Sarmiento, 3 con nexo epidemiológico y 2 en investigación; 3 en Gaiman, todos con nexo epidemiológico; 2 en Camarones, ambos con nexo epidemiológico; uno en Rawson con nexo en investigación; y uno en El Hoyo también con nexo epidemiológico.

El reporte de fallecidos incluye un caso de Comodoro Rivadavia, un varón de 63 años sin comorbilidades; una mujer de 52 años de Gaiman con comorbilidades; y otra de Puerto Madryn de 79 años sin comorbilidades.