Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Covid-19: Otro récord de casos en Chubut, hubo 521 contagios y 8 fallecidos

La peor situación del martes se dio, otra vez, en el área de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con 266 nuevos casos, 10 de los cuales tienen nexo, 116 fueron confirmados durante el operativo “Detectar” y el resto con nexo en investigación. Del total del día en la ciudad petrolera, 7 son personal de Salud.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este martes un nuevo récord de positivos de Covid-19: 521 casos, acumulando ya 9.909. Además, se reportaron otros 8 fallecidos, elevando a 138 la cantidad de víctimas fatales.

La peor situación del día se dio, otra vez, en el conglomerado de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con 266 nuevos casos, 10 de los cuales tienen nexo, 116 fueron confirmados durante el operativo “Detectar” y el resto con nexo en investigación. Del total del día en la ciudad petrolera, 7 son personal de Salud.

Además, se confirmaron otros 171 casos en Puerto Madryn, 56 durante el operativo “Detectar”, 81 con nexo, 4 relacionados con la actividad pesquera y el resto con nexo en investigación. Del total de la ciudad, 5 son personal de Salud.

En tanto, hubo 37 nuevos positivos en Trelew, 22 con nexo y 15 con nexo en investigación. Mientras que 4 son personal de Salud. Y otros 34 casos en Rawson, todos con nexo epidemiológico.

Por último, se registraron 13 casos en Colonia Sarmiento, 6 con nexo epidemiológico y 7 con nexo en investigación. Uno, personal de Salud.

El reporte de fallecidos indica que hubo 8 nuevas víctimas fatales, aunque el desagregado del informe de la cartera sanitaria solo se identifican 7 casos: 5 mujeres de 46 y 56 (sin enfermedades previas) y de 63, 73 y 79 años con comorbilidades; y un varón de 76 años sin enfermedades previas.

En tanto hubo un fallecido en Puerto Madryn: un varón de 70 años que presentaba comorbilidad.