Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Covid-19: Nuevo récord de casos (262) para superar los 5.000 contagios y 3 muertos para sumar ya 60 en Chubut

El Ministerio de Salud de Chubut informó este martes un nuevo récord de contagios de Covid-19, con 262 positivos, elevando a 5.090 los casos positivos desde el comienzo de la pandemia. Además, se confirmaron tres nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, acumulando 60 en total.

El reporte incluye 3 nuevos fallecidos: 2 en Comodoro Rivadavia, un varón de 70 años y una mujer de 80. En tanto, el restante es de Puerto Madryn: un varón de 78 años con enfermedades preexistentes.

En cuanto a los 262 nuevos casos, 129 corresponden al conglomerado Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, de los cuales sólo 18 tienen nexo con casos anteriores; los restantes están en investigación y 5 casos del día son personal de Salud.

Otros 104 positivos son de Puerto Madryn, entre los cuales 38 están relacionados a la actividad pesquera, 46 tienen nexo con casos confirmados anteriores; 20 están en investigación y uno de los contagios confirmados del día es personal de Salud.

En tanto, hubo 19 nuevos casos en Sarmiento, de los cuales 14 tienen nexo y 5 están en investigación.

Mientras que hubo 6 nuevos contagiados en Trelew, uno de ellos con nexo epidemiológico y 5 en investigación. Más otros 2 en Camarones, con nexo en investigación; y 2 más en Esquel, importados con antecedente de viaje a zona con circulación comunitaria, indica el parte de la cartera sanitaria provincial.