Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Covid-19: Hubo otros 385 casos en Chubut (casi la mitad en Trelew) y 3 muertos

El Ministerio de Salud de Chubut reportó el jueves 385 nuevos positivos de Covid-19, elevando a 26.743 casos desde el inicio de la pandemia y además, se sumaron otros 3 fallecimientos, llegando a 375 víctimas fatales.

En línea con la preocupación oficial, este jueves casi la mitad de los positivos de la provincia se dieron en la ciudad de Trelew: hubo 185 casos, 52 durante el operativo Detectar, 67 con nexo y el resto en investigación.

Otros 119 corresponden al conglomerado de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, 50 durante el operativo Detectar, 15 con nexo y el resto en investigación (3 son personal de Salud).

En tanto, se registraron 31 en Puerto Madryn, 2 con nexo epidemiológico y el resto en investigación (uno es personal de Salud); y 20 en Rawson, en donde 7 tienen nexo y el resto está en investigación.

Además, se sumaron 11 positivos en Colonia Sarmiento, 3 con nexo epidemiológico y 8 en investigación; 6 en Gaiman, 4 con nexo epidemiológico y 2 en investigación; 4 en Paso de Indios, todos con nexo epidemiológico (uno es personal de Salud); 3 en Camarones, 2 con nexo y uno en investigación; 3 en Gan Gan, todos con nexo epidemiológico; 2 en Esquel, ambos con nexo en investigación; y uno en Río Mayo con nexo epidemiológico.

El reporte de fallecidos del día incluye una mujer de 61 años de Comodoro Rivadavia, con comorbilidades; una de Rawson de 85 años, con comorbilidades; y una tercera de Puerto Madryn, de 84 años y con comorbilidades.