Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Covid-19 Hubo 17 nuevos casos en Comodoro Rivadavia y uno en Trelew: ya suman 194 en toda la provincia

Once son “contactos estrechos” de casos anteriores y los otros 6 siguen bajo investigación para determinar sus nexos epidemiológicos. Un camionero de Buenos Aires que provenía de Esquel, quedó aislado en Trelew y fue confirmado como caso positivo, aunque sin contactos locales.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este miércoles 17 nuevos casos de Covid-19, ascendiendo a 193 los casos positivos desde que comenzó la pandemia. Más tarde, la cifra se elevó a 194 porque se conoció un nuevo positivo que fue informado por el Hospital Zonal de Trelew.
De los 17 nuevos casos reportados en Comodoro Rivadavia, 11 son “contactos estrechos” de casos anteriores y los otros 6 siguen bajo investigación para determinar sus nexos epidemiológicos. “El total de casos estudiados incluye resultados parciales de las intervenciones en terreno planificadas para esta semana en esa ciudad”, indicó la cartera sanitaria en un su comunicado oficial.
De los 194 casos registrados, sólo se registra a la fecha un fallecido (en Trelew) y 97 casos ya están recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 50,3%.
La tasa de incidencia en Chubut llega a 31,2 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad es de 0,5%. Del total de casos, el 2,6% corresponde a trabajadores de la Salud.
Asimismo, se encuentran en estudio 42 casos sospechosos y se descartaron 59: 45 en la AP Comodoro Rivadavia; 11 en la AP Norte; y 3 en la AP Trelew.

Nuevo caso en Trelew
Este miércoles por la noche, autoridades del Hospital Zonal de Trelew confirmaron un nuevo caso en la ciudad. Se trata de un camionero oriundo de Buenos Aires, que trabaja para una empresa de transporte de carga, que arribó a la ciudad valletana procedente de Esquel con síntomas de Covid-19.
Según se infomó, la empresa le hizo un hisopado en un laboratorio privado de Puerto Madryn y se confirmó el diagnóstico, por lo cual se dispuso que quedara en aislamiento en Trelew. Es importante destacar que esta persona no tuvo contactos con otras personas en Trelew.