Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Covid-19: Fin de semana Negro para Chubut; 12 muertos y la provincia ya tiene más de 4.500 casos positivos

El Ministerio de Salud de la provincia de Chubut informó este fin de semana que entre viernes, sábado y domingo se registraron 12 fallecidos y que el número de contagios en el ámbito provincial ya superó los 4.500 contagiados. 
El viernes hubo doscientos veintisiete (227) casos nuevos y siete personas fallecidas, que estaban hospitalizadas en Comodoro Rivadavia. 
De los siete (7) decesos del viernes: una (1) mujer de 68 años de Colonia Sarmiento con comorbilidades, y seis (6) de Comodoro Rivadavia: dos (2) mujeres de 82 y 86 años; y cuatro (4) varones de 58, 72, 78 y 83 años. Todos con enfermedades preexistentes. 
De los 227 contagiados, se confirmaron ciento treinta y cinco (135) casos en el conglomerado Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, trece (13) contactos estrechos, los restantes en investigación y trece (13) son personal de salud. 
En tanto, que 5 (cinco) en Colonia Sarmiento con nexo epidemiológico y uno (1) es personal de salud. 
Mientras que hubo ochenta y tres (83) en Puerto Madryn, treinta (30) relacionados con la actividad pesquera, treinta (30) con nexo epidemiológico, veintitrés (23) en investigación y uno (1) es personal de salud. 
Y, tres (3) en Gaiman, con nexo epidemiológico y uno (1) en Rawson, personal de salud con domicilio en Trelew, con nexo en investigación. 
En tanto, el sábado se informaron 219 nuevos casos de Covid-19, además, hubo dos nuevos fallecidos, por lo que ahora suman 48 las víctimas fatales como consecuencia del coronavirus.
Del total del día, 101 pertenecen al área de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, cuatro de los cuales tiene nexo con casos anteriores y los restantes están en investigación. Otros 15 trabajadores de la Salud se contagiaron.

Otros 93 son de Puerto Madryn, entre los cuales 29 están relacionados con la actividad pesquera; 34 tiene nexo con casos anteriores; y 30 están en investigación.

Además, hubo 25 casos en Colonia Sarmiento, 15 de ellos con nexo.

El reporte oficial incluye dos nuevos fallecidos: una mujer de Comodoro de 60 años con enfermedades preexistentes. Y un hombre de Trelew de 64 años, también con enfermedades preexistentes.

Finalmente, el domingo el parte indicó 180 nuevos casos y 3 fallecidos en la Provincia.

De los cuales se confirmaron 56 en el conglomerado de Comodoro Rivadavia/Rada Tilly; 4 con nexo epidemiológico y los restantes en investigación. 3 son personal de salud.

Mientras que, se informaron 16 en Colonia Sarmiento confirmados por criterio clínico epidemiológico. 1 es personal de salud.

Hubo, casi un centenar en Puerto Madryn, 99 para ser recisos, 33 relacionados con la actividad pesquera, 40 con nexo y 26 en investigación. 8 son personal de salud relacionados al brote identificado en la Residencia de Larga Estadía.

Además, hubo, 6 en Trelew, 4 con nexo y 2 en investigación y 3 en Gaiman, identificados como contactos estrechos.

Los 3 fallecidos del domingo corresponden a Comodoro Rivadavia: 1 varón, de 34 años con enfermedades preexistentes, 1 varón de 57 años, y 1 mujer de 59 años sin comorbilidades.