Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Covid-19: El viernes dejó 388 nuevos casos, 6 fallecidos y hubo un fuerte aumento de contagios en Trelew y Rawson

El Ministerio de Salud de Chubut reportó el viernes por la noche 388 casos positivos de Covid-19, elevando a 8.439 los positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia. En el mismo sentido, se informaron 6 nuevos fallecimientos, acumulando 116 víctimas fatales entre junio (primera muerte) y octubre.

El viernes se reportaron 220 contagiados en el conglomerado de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, 17 de los cuales tienen nexo, 41 fueron identificados durante el operativo “Detectar” y el resto está con nexo en investigación.

Además, otros 93 nuevos casos son de Puerto Madryn, 33 con nexo, 25 diagnosticados durante el operativo “Detectar”, el resto con nexo en investigación y uno de ellos es personal de Salud.

Este viernes hubo un fuerte salto de casos en la zona del Valle: se confirmaron 32 en Trelew, 17 de ellos con nexo, 15 con nexo en investigación y 2 de ellos son personal de Salud.

En tanto, hubo otros 31 en Rawson, todos con nexo epidemiológico. Dos de ellos, personal de Salud.

Mientras que se confirmaron 12 nuevos casos en Colonia Sarmiento, 8 con nexo epidemiológico y 4 con nexo en investigación.

Además, se reportaron 8 fallecidos este viernes: 4 en Comodoro Rivadavia, un varón de 77 años con comorbilidades y 3 mujeres de 30 años sin comorbilidades, 60 y 66 años con comorbilidades. Más otros 2 fallecimientos en Puerto Madryn: 2 mujeres, ambas de 68 años, con comorbilidades.