Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Covid-19: El Municipio de Esquel solicitó la vacunación de trabajadores del sector turístico

Ante el inminente comienzo de la temporada de invierno y en virtud de la solicitud por parte del Ente Mixto y UTHGRA, la Municipalidad de Esquel solicitó al ministerio de Salud de Chubut la vacunación contra el COVID-19 para trabajadores del sector turístico.
El Intendente Sergio Ongarato adelantó que se realizará el mismo pedido para la vacunación de trabajadores del sector comercial.
El pedido formal fue realizado a las autoridades municipales por el Ente Mixto a través de las Cámaras de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, de Prestadores de Servicio Turísticos y la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la Comarca de los Alerces, en virtud de que los empleados reciban la primera dosis antes del inicio de la temporada invernal. A esto se le sumó la nota de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) con el mismo objetivo.
Este requerimiento contempla la posibilidad de realizar la vacunación a todos los empleados que trabajen en relación de dependencia en establecimientos de prestaciones de servicios turísticos de la ciudad. Lo que alcanzaría un total de trescientas sesenta y cuatro personas vacunadas. Disminuyendo así el riesgo y garantiza la prestación de los servicios que brindan.
Así mismo el Intendente Municipal, el Arquitecto Sergio Ongarato, en diferentes medios expresó un especial interés en la conservación de los puestos de trabajo formal, y más aún los que genera este sector productivo de la ciudad, dado que han sido afectados a causa de la Pandemia.
Consultado ante esta solicitud, el secretario de Turismo Municipal, Gustavo Simieli, destacó que “si bien todo el sector estuvo trabajando intensamente en el desarrollo y aplicación de los protocolos de bioseguridad, entendemos que durante la temporada de invierno es diferente a las de verano, en donde el turista tiene mayor contacto con personas y más tiempo de permanencia en lugares cerrados”. “Hemos solicitado además la vacunación de los empleados de la Secretaría de Turismo para garantizar la atención segura durante la temporada”, finalizó el secretario. Vía Dirección de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Esquel