Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

COVID-19: El miércoles dejó un nuevo récord en Chubut, 586 nuevos casos y se superaron los 19.000 contagiados desde que arrancó la pandemia

El Ministerio de Salud de Chubut reportó el miércoles por la noche un nuevo récord de positivos de Covid-19 en la provincia: 586 casos, elevando a 19.145 la cantidad de positivos desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, se informaron 5 nuevos fallecimientos, acumulados ya 256 víctimas fatales por la enfermedad.

Como viene ocurriendo desde hace varios días, Trelew encabezó la cantidad de contagios: hubo 195 este miércoles, 50 de los cuales se informaron durante el operativo Detectar, 72 con nexo y 73 en investigación.

El dato curioso: el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly y Puerto Madryn reportaron la misma cantidad de contagios, 146. En el caso de la ciudad sureña, 65 de los positivos fueron hallados durante el operativo Detectar.

En la ciudad portuaria, en tanto, 55 pertenecen al operativo Detectar, 69 tienen nexo epidemiológico y 22 están en investigación.

Otros 70 corresponden a Rawson, entre ellos 49 durante el operativo Detectar, 12 con nexo y 9 en investigación.

Además, hubo 11 nuevos casos en Gaiman, 6 con nexo epidemiológico y 5 en investigación; 5 en Colonia Sarmiento, 3 con nexo y 2 en investigación; 4 en Rio Mayo, uno personal de Salud y los restantes con nexo en investigación; 4 en Puerto Pirámides.
En tanto, hubo casos reportados, pero con diagnóstico en días previos; 2 en Telsen con nexo epidemiológico (también casos reportados en miércoles con diagnóstico en días previos); 2 en Esquel con nexo epidemiológico; y uno en Trevelin con nexo epidemiológico.

Mientras que el reporte de fallecidos por Coronavirus de este miércoles incluye 3 casos en Comodoro Rivadavia: 2 mujeres de 86 y 96 años, y un varón de 56 años, todos con comorbilidades; y otros 2 en Puerto Madryn: un varón de 69 años, y una mujer de 91 años, ambos con comorbilidades.