Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Covid-19: 11 fallecidos y 300 nuevos casos en Chubut dejó el último lunes de enero

Así lo indica el reporte de situación epidemiológica por Covid-19 del día de la fecha, brindado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Una de las personas fallecidas pertenece a la comuna rural de Colan Conhué y se trata de una mujer de 66 años con comorbilidad.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut difundió el reporte de situación epidemiológica de Covid-19 del día 25 de enero (último lunes del mes), dando a conocer 11 fallecidos y 300 nuevos casos en la provincia; mientras que 275 personas fueron dadas de alta.La cartera sanitaria detalló que se descontaron 181 casos duplicados del total (46.851), correspondientes a casos de las Áreas Programáticas Norte y Esquel. 
En AP Norte se pudo identificar doble notificación, es decir casos confirmados por Criterio Clínico Epidemiológico (CCE) que fueron reportados al sistema de carga y que deciden concurrir por decisión propia a realizar igualmente el hisopado a laboratorio privado desde donde son reportados al sistema.Casos confirmados nuevos reportados en el día 25 de enero:Ciento catorce (114) en el conglomerado Comodoro Rivadavia- Rada Tilly. Once (11) con Nexo Epidemiológico. 
Cuatro (4) en Colonia Sarmiento, dos (2) con Nexo Epidemiológico. 
Siete (7) en Río Mayo, del día de ayer. 
Uno (1) en Ricardo Rojas, del día de ayer. 
Dos (2) en Lago Blanco. 
Cuarenta y siete (47) en Puerto Madryn, treinta y siete (37) durante el operativo Detectar. Del total, dieciséis (16) son con Nexo Epidemiológico.Cuatro (4) en Gastre. 
Treinta y dos (32) en Trelew, veintitrés (23) durante el operativo Detectar. Veintidós (22) en Rawson, trece (13) durante el operativo Detectar. Ocho (8) sin Nexo Epidemiológico. 
Cuarenta y cinco (45) en Esquel. 
Trece (13) en Lago Puelo. 
Seis (6) en Trevelin. 
Tres (3) en Corcovado.Reporte de Fallecidos con COVID19 en el día de la fecha:Cuatro (4) fallecidos de Comodoro Rivadavia, varones de 65, 67, 70 y 92 años. Todos con comorbilidades. 
Una (1) fallecida (1) de Lago Blanco, mujer de 53 años. 
Un (1) fallecido de Rawson, varón de 67 años, con comorbilidad. 
Un (1) fallecido de Trelew, varón de 70 años, con comorbilidad. 
Un (1) fallecido de Esquel, varón de 69 años, con comorbilidad. 
Una (1) fallecida de Colan Conhue, mujer de 66 años, con comorbilidad. 
Dos (2) fallecidos de Puerto Madryn, varón de 80 años y una mujer de 81 años, ambos con comorbilidades.