Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Copa Argentina: Deportivo Madryn hizo historia

El representativo chubutense derrotó 1-0 a Platense con un gol de Alejo Distaulo y obtuvo la victoria más importante de su historia.

El elenco “Aurinegro” hizo historia y por la mínima diferencia, se impuso frente al “Calamar” siendo el primer equipo de Puerto Madryn en avanzar a los 16avos de final de esta competición.

En el inicio, el conjunto portuario tuvo que lidiar con la lesión de Rodrigo Bona que en una jugada desafortunada se fracturó el húmero y tuvo que ser reemplazado por el salteño Nicolás Macarof, ex-jugador de Germinalde Rawson.

En cuanto a ocasiones de gol, Platense tuvo la primera llegada de peligro al arco de Pablo Lencina. Desde un córner del sector derecho, Joaquín Susvielles remató de zurda luego de que Luciano Recalde gane en las alturas y la pelota pasó por todo el área chica.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Claudio Spontón comenzaron a posicionarse mejor en cancha y en otra aproximación, Susvielles eludió a Lencina pero luego falló en el pase para que la empuje un compañero.

Y en la primera que tuvieron los madrynenses, encontraron la apertura del marcador. Sobre los 43 minutos, tras una buena jugada colectiva por izquierda, Distaulo aprovechó un mal despeje de la defensa de Platense y de derecha puso el 1-0 que desató el festejo de los hinchas aurinegros que se acercaron en buen numero al estadio Ciudad de Caseros.

En el complemento, los dirigidos por Jorge Izquierdo se decidieron por defender el resultado y fue así que los bonaerenses tuvieron varias chances para convertir. José Luis Sinisterra tuvo dos ocasiones claras de gol, la primera tras un pase de Lamberti, el ex Lanus anotó pero se encontraba en offside. Luego le pegó de volea tras un centro de Brian Lluy y la pelota dio en el palo. Madryn sufría y no inquietaba el arco de Jorge de Olivera.

En búsqueda de la igualdad, Gianluca Pugliese generó la suya tras recibir de Susvielles en el área, el ingresado remató y Lencina se lució para impedir la igualdad. En la última de Platense ya sobre el final del partido y con Madryn ya abocado a defender el marcador, el juvenil Tomás Lujan quien entró desde el banco, tuvo la suya con un potente disparo que pasó muy cerca del palo derecho.

Fue final en Caseros y Deportivo Madryn logró hacer historia en la Copa Argentina.
Por primera vez avanzó a los 16avos de final donde lo espera el ganador de Banfield y Güemes de Santiago del Estero, para seguir soñando en el certamen más federal del país.

Síntesis

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Manuel Capasso, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, José Luis Sinisterra y Tiago Palacios; Ian Puleio y Joaquín Susvielles. DT: Claudio Spontón.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Marcos Pérez, Cristian González y Fabricio Elgorriaga; Alejo Distaulo, Fabio Giménez, Rodrigo Bona y Julio Zuñuga; Ramiro Maldonado y Mateo Acosta. DT: Jorge Izquierdo.

Gol en el primer tiempo: 44m. Alejo Distaulo (DM).

Cambios: en el primer tiempo, 8m. Nicolás Macarof por Rodrigo Bona (DM). En el segundo, 21m. Gianlula Pugliese por Tiago Palacios (P), 28m. Tomás Luján por Luciano Recalde (P), 30m. Sebastián Jeldres por Mateo Acosta (DM), 37m. Nicolás Capellino por Ramiro Maldonado (DM) y 42m. Javier Rossi por Joaquín Susvielles (P).

Amonestados: Tomás Lujan (P), Fabio Giménez (DM) y Ramiro Maldonado (DM).

Árbtiro: Sebastián Zunino.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires).

Fuente Diario Jornada