Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

COOPERATIVA ELÉCTRICA DE GAIMAN TRABAJA CON PAMI EN CONCIENTIZACIÓN DE CUIDADOS DE PERSONAS MAYORES

La presidenta de la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica y Otros 

Servicios Públicos y Vivienda Limitada, Valeria Lewis y el representante de 

los trabajadores, Mariano Sajón, junto a la titular de PAMI Gaiman, Cecilia 

Nápoli, lanzaron esta semana una campaña de concientización de 

diferentes cuidados y acompañamiento para personas mayores con el fin de 

llegar a toda la población de la localidad valletana y lograr de este modo una 

mayor difusión del tema.

La presidenta de la Cooperativa señaló que “para nosotros es importante reforzar el trabajo que viene realizando el PAMI en nuestra localidad en el cuidado y atención de los adultos mayores. Como empresa de servicios en varias oportunidades durante la pandemia asistimos a nuestros asociados mayores, enseñándoles a operar con tecnología digital, atendiendo sus requerimientos y priorizando su atención”.

“La Cooperativa Eléctrica siempre está atenta a sumarse a todas las acciones que impliquen mejorar la calidad de vida de nuestros asociados, por eso nos pareció importante colaborar en la difusión de esta campaña para que todos estemos informados sobre las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de acompañar a nuestros mayores tanto en la pandemia como en la normalidad”, expresó Lewis.

Por su parte, la titular de PAMI dijo que “es reconfortante la predisposición de los trabajadores y la dirección de la Cooperativa para trabajar, difundir y concientizar acerca de las nuevas perspectivas que involucran a nuestras personas mayores. La interrelación de los organismos referentes en cada localidad; y las líneas de acción que así surgen, son importantísimas para llegar a todas y a todos y hacer, en este caso, que redunden en el beneficio de nuestras personas mayores”.

“Desde PAMI queremos trabajar con todos y en ese camino estamos; proyectando acciones que involucren el aspecto social; más allá de las prestaciones médicas, porque el bienestar de nuestras afiliadas y afiliados incluye también este campo. Por ejemplo, todo este año se trabajó a través de Comunidad PAMI con múltiples actividades virtuales que hicieron que nuestras afiliadas y afiliados pasen su aislamiento de una forma más amena y acompañados” y agregó “del mismo modo, queremos trabajar con los organismos referentes del pueblo; para hacer una gran campaña de cuidado; sobre todo en este momento que hay que hacer el último gran esfuerzo hasta que llegue la vacuna. Y de aquí en adelante, seguir trabajando juntos”, puntualizó Nápoli.

En esta oportunidad, se estableció que en la Cooperativa se difunda material audiovisual que abarca recomendaciones e historias de vida de afiliadas y afiliados en el contexto de pandemia y también sobre la campaña “No al viejismo”; que punta a terminar con la discriminación por edad, naturalizando términos, y poner a las personas mayores en el lugar que corresponde como sujetos de derecho. También se entregó al personal de la cooperativa material gráfico al respecto.

Desde la Cooperativa Eléctrica reiteraron el compromiso de trabajar en línea con los organismos nacionales con presencia en la localidad, sobre todo en acciones que como en este caso vienen a reforzar los derechos de todos nuestros asociados y en especial los de las personas mayores del pueblo.