Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Conversatorio entre parlamentarias vietnamitas y argentinas

Será este lunes por la mañana, de manera remota, sobre derechos de las mujeres, y desafíos y respuestas a la pandemia del Covid-19.

Este lunes ser realizará a través de videoconferencia un encuentro entre parlamentarias vietnamitas y argentinas sobre derechos de las mujeres. “Desafíos y respuestas a la pandemia del Covid-19”, es el título del encuentro que arrancará a partir de las 8.30, momento en el cual la directora de Asuntos Parlamentarios de la Cancillería argentina, Silvia Horne, dará el saludo de bienvenida.

El encuentro contará con la moderación de la directora general de Diplomacia Parlamentaria del Senado, Soledad Magno, quien hará las presentaciones de rigor y luego saludará el vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional Vietnamita (AN), Nguyen Manh Tien, que dará una breve reseña de la relación bilateral e interparlamentaria.

Luego vendrán las exposiciones, a cargo de la presidenta de la Banca de la Mujer, la senadora pampeana Norma Durango. Luego será el turno de Le Thi Nguyet, vicepresidenta del Comité de Asuntos Sociales de la AN, y a continuación expondrá la parlamentaria del Mercosur Julia Perié.

Más tarde expondrán la diputada nacional Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Géneros y diversidades, y luego será el turno de Leo Thi Lich, miembro del Consejo de Asuntos Étnicos de la AN. 

A continuación, hablarán la vicepresidenta de la Banca de la Mujer, Guadalupe Tagliaferri, y la diputada nacional Silvia Lospennato.

Participarán desde Vietnam Nguyen Manh Tien, vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam (AN); Le Thi Nguyet, vicepresidenta del Comité de Asuntos Sociales de la AN; Leo Thi Lich, miembro del Consejo de Asuntos Étnicos de la AN; y Lưu Văn Đức, miembro del Consejo de Asuntos Étnicos de la AN, vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Vietnam; Duong Quoc Thanh, embajador designado de Vietnam a Argentina; Luis Agustín Costas, encargado de Negocios A.I. de Argentina en Vietnam; y representantes del Departamento de Relaciones Exteriores, Oficina de la AN y del Departamento de America, Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam.

En nuestro país estarán las senadoras nacionales María Eugenia Catalfamo, Silvia Giaccopo, Ana María Ianni, Stella Maris Olalla y Magdalena Solari Quintana. También estarán el director General de Relaciones Internacionales, Franco Metazza; Ana Sarrabayrouse, directora de la Mujer y Asuntos de Género de Cancillería; y la secretaria Justina Botto, de la Dirección de Asia y Oceanía de Cancillería. 

Fuente: www.elparlamentario.com