Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CONCENTRACIÓN DEL EQUIPO CHUBUTENSE DE JUDO DE CARA A LA ARAUCANÍA 2018

En Comodoro Rivadavia, 25 deportistas de la provincia realizaron el primer entrenamiento abierto en el Club Huergo.

Se desarrolló el primer entrenamiento abierto de las selecciones provinciales de Judo (femeninas y masculinas) que participará en los próximos Juegos binacionales de la Araucanía, Magallanes 2018.

El mismo tuvo una duración de 2 (dos) horas y la sede elegida fue el Club Huergo de Comodoro Rivadavia, donde se dieron cita 25 deportistas de todas las escuelas afiliadas a la Federación Chubutense de Judo.

Esta primer etapa de entrenamiento, organizada por los técnicos provinciales, son de carácter abiertos a todos los deportistas de edades entre 15 a 19 años inclusive. Luego avanzado el proyecto de selección se transformará en cerrado por convocatoria nominal, de esta forma se puede evaluar el total de judokas de la provincia.

Se trabajó de manera grupal, con ejercicios de movilidad articular específicos de la actividad, también básicos de fuerza resistencia sobre Tatami sin elementos.

Los trabajos técnicos fueron específicos al deporte de igual modo, trabajos de pie: UCHI KOMI (entradas de repeticiones), NAGE KOMI (repetición de proyecciones), KUMIKATA (técnicas de agarre) en bloque 10 minutos, RANDORI (practica libre de lucha) 10 combates de 3 minutos. Luego trabajos de suelo: RANDORI (practica libre de lucha) bloque 10 minutos.

Terminada la sesión, se realizó una charla para informar la modalidad de trabajo de los próximos encuentros, formas de comunicación, responder las inquietudes de los deportistas.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.
RRII Marketing, Publicidad y Prensa
 
logo