Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CON GRAN CONVOCATORIA SE CERRÓ EN COMODORO RIVADAVIA LA ASESORÍA PARA EL REGISTRO DE CLUBES

Durante las tres jornadas, alrededor de medio centenar de instituciones recibieron asistencia por parte del personal de Chubut Deportes, para la inscripción a la plataforma de Registro Provincial de Clubes.

Finalizó la asesoría dispuesta por Chubut Deportes, a clubes, asociaciones y federaciones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, para la inscripción a la plataforma del Registro Provincial de instituciones deportivas.

La orientación, enmarcada en el programa de Gestión y Fortalecimiento Institucional, tuvo lugar en la residencia oficial de gobernación, ubicada Kilómetro 3.

Además de la ayuda a los clubes para completar el trámite de inscripción, se aprovechó la oportunidad para realizar entregas de materiales e indumentaria deportiva.

Además del material entregado a la Federación Chubutense de Voley, deportistas becados por Chubut Deportes de la localidad petrolera, recibieron indumentaria representativa de los seleccionados chubutenses, en las disciplinas que practican.

Los profesores Gustavo Depardo y Silvia Rivitti, del staff de Chubut Deportes que trabajaron a destajo en esta asesoría, una vez finalizadas las jornadas de atención hicieron un balance de las mismas.

Depardo destacó que “vinimos con Chubut Deportes para darle una mano a la gente que tenga dudas en la carga de datos a la plataforma de registro provincial de clubes, asociaciones y federaciones. Ya realizamos un trabajo similar en Trelew, Puerto Madryn y Rawson, pero la convocatoria que tuvo Comodoro fue la mejor, sin dudas. Aún nos queda ir a la cordillera y zonas del interior donde nos requieran”.

Por su parte, Rivitti manifestó que “la idea es colaborar con todas las instituciones de Comodoro que requieran asistencia para que se puedan registrar en esta plataforma, creada por Chubut Deportes para brindar un ordenamiento a todo el deporte chubutense. Deben saber que quienes no estén registrados en la página, a futuro no podrán recibir beneficios, ni provinciales ni nacionales”.

Estas jornadas de asesoramiento tendrán su continuidad en las próximas semanas en la zona cordillerana, aunque aún no hay una fecha confirmada de realización.

Vale recordar que el registro se mantiene activo para todas las instituciones de la provincia y los interesados deben ingresar al siguiente link para completar el formulario: http://www.chubutdeportes.com/institucioneschubutenses/index.php

Los datos solicitados en dicho formulario, tendrán el carácter de Declaración Jurada y su actualización será permanente. Mediante este registro las instituciones serán clasificadas por su carácter: entidades de primer orden (clubes) y de segundo orden (asociaciones y federaciones), como así también, la diversidad de población que atienden.

Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.