Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Con Chubut, arrancaron los Juegos Evita en Mar del Plata

Luego del extenso pero cómodo viaje desde Chubut, la nutrida delegación de deportistas y entrenadores chubutenses ya están alojados en los cinco hoteles céntricos de Mar del Plata.

En “La Feliz” serán protagonistas durante la presente semana del Nacional de los Juegos Evita con sus pares del resto del país.

El acto de apertura se desarrolló en la costa marplatense, con distintos espectáculos musicales, culturales y deportivos. El lugar elegido fue el balneario Las Toscas con la participación de la gran mayoría de las delegaciones argentinas.

Las competencias deportivas y presentaciones culturales iniciarán este martes 23, en cada uno de los escenarios previstos para la totalidad de los deportes en juego.

Chubut llegó al certamen con una delegación de 798 personas que lograron su clasificación al Nacional tras su participación en las respectivas instancias previas.

Por primera vez, la provincia de Chubut competirá en todas las disciplinas del encuentro que reúne al país en pos del desarrollo deportivo. Serán 35 las disciplinas que se llevarán a cabo en numerosos escenarios deportivos de la ciudad balnearia bonaerense.

La competencia nacional se disputará desde el 22 al 27 de octubre en distintos escenarios deportivos en Mar del Plata con la presencia de cerca de 20.000 chicos y jóvenes argentinos.
Los deportistas convencionales y con discapacidades, entrenadores, colaboradores, equipo interdisciplinario y responsables de Chubut Deportes viajaron en 16 colectivos arribando a Mar del Plata antes del mediodía del lunes.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina.

Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne más de 30 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, son una oportunidad para disfrutar

de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

En esta oportunidad, y a diferencia de la edición 2017, compartirán calendario y sede los deportes adaptados y convencionales.

Las disciplinas deportivas de conjunto serán: básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, natación artística, rugby, vóleibol y vóleibol de playa.

En cuanto a las disciplinas individuales, se competirá en acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, optimist, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Por su parte, los deportes adaptados en los que se competirá son: atletismo, natación, boccia, básquet 3×3, fútbol PC, tenis de mesa y goalball.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.
RRII Marketing, Publicidad y Prensa

logo