Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Comodoro Rivadavia: Un avión trajo viajeros varados en Buenos Aires

14.15 de ayer domingo aterrizó en el aeropuerto Mosconi un avión de Aerolíneas Argentinas que llevó a Comodoro Rivadavia pasajeros que se encontraban varados en Buenos Aires desde el inicio de la cuarentena. Bajo estrictas medidas sanitarias los viajeros fueron trasladados a los lugares donde tendrán que cumplir con el protocolo de aislamiento. A la vez, en su regreso a Buenos Aires la nave llevó viajeros que se hallaban varados en esta ciudad.   

En el marco de los tres vuelos programados para traer chubutenses varados en Buenos Aires –uno con Comodoro Rivadavia como destino, otro a Trelew y el restante a Esquel-, este domingo a las 14.15 arribó al aeropuerto Mosconi el vuelo AR-1820 de Aerolíneas Argentinas.

La nave, con capacidad para 170 personas, había despegado sobre el mediodía desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Los pasajeros viajaron bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, incluido el uso de barbijos o tapabocas. Tanto en el aeroparque de Buenos Aires como en la estación aérea comodorense fueron sometidos a estrictas medidas de control, coordinadas en este último caso por el Ministerio de Salud de Chubut, con el apoyo de Defensa Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En el estacionamiento del aeropuerto Mosconi los viajeros fueron distribuidos en minibuses –habitualmente utilizados para transporte escolar- en los que fueron llevados hasta sus respectivos domicilios, con la finalidad de que cumplan con el aislamiento preventivo. En esos domicilios serán visitados regularmente por la Policía Federal para constatar el cumplimiento de la medida de confinamiento.

Alrededor de las 15.25 la nave despegó nuevamente hacia Buenos Aires con un grupo de pasajeros que residen en el centro y norte del país y que habían solicitado el respectivo permiso para retornar a sus lugares de origen, luego de quedar varados en Chubut durante la cuarentena.Vía El Patagónico