Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Comodoro Rivadavia: Se realizará el cierre del “Girajuegos”

“Girajuegos” celebrará el cierre anual de sus actividades en la Plaza de las Naciones de Comodoro Rivadavia
Esta jornada se desarrollará este sábado 16 de 16 a 18 y será completamente libre y gratuita, destinada para personas de todas las edades.
Para brindar más detalles sobre esta actividad, el Departamento de Prensa del Ente Comodoro Deportes dialogó con Laura Mayorga y Yanina Rojas, referentes del programa perteneciente al Área de Recreación del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

“Estamos invitando a todas las personas que trabajaron este año con nosotros. Tanto las asociaciones vecinales, centros de salud pública y todos los que conocen el programa. Estuvimos girando por distintos barrios, donde años anteriores no pudimos ir. Hace 6 años comenzamos con esto y estamos muy felices de seguir llevándolo a distintos puntos de la ciudad. También hemos recorrido bastantes merenderos de zona norte y zona sur, donde sacamos un resultado positivo de toda la gente que participa. A veces no llegábamos a esa parte de la población, porque la gente que va a las escuelas no transcurre a los merenderos. Pero de esta manera, pudimos llegar a más familias”, mencionó Rojas.

Por su parte, Mayorga adelantó la idea que propondrán en esta última jornada del año: “Intentaremos que la plaza simule los distintos puntos de la ciudad donde estuvimos. Iremos recorriendo y haciendo una réplica de los juegos que fuimos desarrollando en cada jornada del 2019. Comenzamos en abril con el primer Girajuegos, donde nos invitaron a participar de la inauguración de la Asociación Vecinal del barrio Isidro Quiroga y la verdad que fue un lindo inicio. Siempre que se puede y el clima acompaña, intentamos realizar la jornada al aire libre. Eso de cortar la calle, resignificar el lugar donde transitan los vecinos, atrae una mayor convocatoria. También le sirve a la unión vecinal ese intercambio, porque entran y conocen qué talleres tienen, qué actividades realizan. Es una forma de conocerse más espontánea”.

“Todos los años hay una renovación de energía del equipo. Siempre hay ideas nuevas, apuntando al juego cooperativo. Cada una de las planificaciones es distinta a la otra, vamos cambiando y haciéndola en función de lo que ya conocemos de ese lugar o investigamos para ver de qué se trata, y le dejamos algo para ellos específicamente”, expresó una de las referentes que comenzó con el programa.

Rojas explicó la importancia que tomó el programa con el correr de los años: “Las uniones vecinales nos llaman y cuentan con la presentación de Girajuegos. Este año se incrementó la participación con la fecha del Día del Niño. Los chicos se acercaron muchísimo a nuestras actividades, donde propusimos que compartan junto a su familia y eso se fue cumpliendo todo el tiempo. En ese sentido, trabajar en conjunto con las instituciones barriales fue favorable. Logramos los objetivos de encuentro comunitario, jugar como un derecho, trabajando sobre los derechos del niño en cada evento que vamos. Estamos satisfechos con todo lo que venimos haciendo y esperamos seguir creciendo el año entrante”, sentenció.

Luego del cierre, los integrantes de “Girajuegos” estarán invitados para participar del cierre de actividad de adultos mayores que se llevará a cabo el sábado 23 en el Club Huergo.

Mientras que en enero estarán con el desarrollo del programa Cu.Ju.Pla (Cumple de Juegos en las Plazas), que tendrá un formato de talleres y mantendrá como objetivo principal el derecho a jugar en familia

Fuente Departamento de Prensa del Ente Comodoro Deportes