Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Comodoro Rivadavia: Se presentó el programa de Colonias de Verano 2019

Se trata de diversas actividades en las que se destacan las Colonias Recreativas, Colonias Pre-Deportivas, Colonias de Adultos Mayores, Campamentos, Colonias Especiales, entre otras alternativas.

El objetivo es propiciar a través de diferentes actividades recreativas y deportivas un espacio de sociabilización. Las Colonias comenzarán el 7 de enero y se extenderán hasta el 15 de febrero.

Las colonias de verano 2019 tendrán como sponsor a YPF, Pan American Energy, y la empresa Patagonia Argentina.

El objetivo de las colonias es propiciar a través de las diferentes actividades recreativas y deportivas un espacio de sociabilización para los niños, adolescentes y adultos durante el receso de verano.

También apuntan a convocar a la mayor cantidad de niños para formar parte del programa con una participación activa y lúdica, satisfacer una necesidad de movimiento, sociabilización y generar espacios de participación.

Para esta iniciativa se cuenta con la coordinación de distintas áreas del municipio local, entre ellas; Comodoro Deportes, Dirección General de Deportes y las secretarias de Desarrollo Humano y Familia, Cultura y Salud.

La modalidad será: las habituales colonias Recreativas, destinadas a los más chiquitos de 5 a 11 años, las colonias Pre-Deportiva de 12 a 14 años y planta Campamentil.

Esther Cordero, titular de la vecinal de barrio Mosconi, tuvo palabras de agradecimiento para el Ejecutivo local por este programa de Colonias de Verano. “También felicitar al gobierno municipal, especialmente a la Dirección de Deportes por este programa que tiene tanto valor. Desde la vecinal es una de las mejores acciones que se trabaja durante el año y especialmente porque se trabaja con los niños” destacó.

Pablo Suazo, referente del Instituto Superior de Formación Docente 810 que se encargara de las capacitaciones de los profesionales que tendrán a cargo a los colonos señaló que “felicitó a la gestión municipal por esta apuesta que se hace, porque siempre es superadora, en un año que se viene muy difícil, pero ellos siempre apuestan a lo más importante; los niños”.  

Carlos Catalá, secretario de Salud, desde su lugar expresó que “para nosotros no es solamente trabajar con la gente que vive en los barrios más alejados. También- recalcó- tenemos que trabajar con las personas que tienen un trabajo estable, obra social y dejan a los chicos en los clubes o las Colonias” agregando que “vamos a acompañar como lo venimos haciendo con el tema de educación bucal, el uso del protector solar y todo lo que tiene que ver con la educación en salud”.   

Daniel Vleminchx, secretario de Cultura comentó que desde esa área “estaremos todos los días en el Centro Cultural ocupando las aulas con talleres de diferentes disciplinas, en lo que implica talleres de tiempo libre, entretenimiento y sobre todo lo que significa; igualdad e inclusión” y sostuvo que ante los miles de chicos que asisten- todos los años- a las Colonias “para nosotros son dos pilares fundamentales de nuestras políticas públicas; la Cultura y el Deporte”.  

Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes, por su parte agradeció a las vecinales de Comodoro, al intendente Carlos Linares y Juan Pablo Luque, viceintendente, y concejales quienes “han tomado esto como una política de Estado, la consolidaron con un presupuesto y la militan desde el corazón y en estos tiempos donde se ajusta no solo el bolsillo vamos a redoblar esfuerzos para que estas políticas públicas y derechos se sostengan”.

Macharashvili, hizo hincapié en que el Deporte, Salud y Cultura “estamos muy convencidos que son derechos que tenemos todos y los que menos tienen son los más vulnerados y a los cuales debemos apuntar y fortalecer”.

El mandatario municipal manifestó que a pesar de la situación y crisis que atraviesa el país “tenemos que hacer la mejor colonia de vacaciones que se haya hecho en la ciudad” agradeciendo a las operadoras YPF y Pan American Energy quienes “nos han entendido rápidamente, nos ayudaran porque necesitamos unas colonias que sean para todos” reconociendo el acompañamiento de la empresa Patagonia Argentina quien brindará- como todos los años- el transporte en este programa.

“A los profes también le agradecemos el amor con lo que hacen posible esto. Estamos en un camino correcto, pertenecemos a un proyecto político donde el Estado está presente” finalizó.  

Fuente Prensa Comodoro Deportes