Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Comodoro Rivadavia se prepara para el Torneo Nacional del Perro Ovejero Alemán

En iniciativa de la Agrupación Ovejeristas Comodorenses, en el marco del Club Argentino de Criadores del Ovejero Alemán, el sábado 6 de abril se realizará en el Liceo General Roca el Torneo Nacional del Perro Ovejero Alemán.
Se esperan exponentes de Buenos Aires, Mar del Plata, Neuquén, Río Negro y localidades de la región. Las inscripciones cierran el lunes 1 de abril.

La Agrupación Ovejeristas Comodorenses, miembros del Club Argentino del Ovejero Alemán, organizan para el primer fin de semana de abril el Torneo Nacional del Perro Ovejero Alemán, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Dirección General de Deportes municipal y Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
El certamen vuelve a la ciudad después de algunos años, y será el sábado 6 de abril en el Liceo Militar General Roca de 10 a 16, con la exposición de los mejores perros de raza de la región austral y localidades del norte del país, en tanto que las inscripciones cierran el lunes 1 de abril.
“Hace un par de años que venimos compitiendo. Hemos estado en fechas a nivel nacional, pero a raíz de la situación actual se fue perdiendo un poco, y el año pasado hemos tomado la posta, entonces salimos a competir todo el año. La fecha nacional se la ganamos a Mar del Plata, por lo que tendremos la posibilidad de hacerla en Comodoro Rivadavia. Además tenemos el Torneo Austral, toda la zona de Chubut, de Rawson para acá, compitiendo con Trelew, Caleta Olivia, Esquel, Rio Gallegos, Las Heras, es decir, toda la región sur”, comentó Santiago Caniza, presidente de la Agrupación Ovejeristas Comodorenses.
“Se harán entonces los dos torneos, tanto el Nacional como el Austral, programado para el sábado 6 de abril, y estamos trabajando con todas las expectativas que genera esto. Estimamos que vendrán perros de la zona austral, también de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires o Mar del Plata. Las inscripciones cierran el último lunes de la semana de la exposición, por lo que estamos a la espera de confirmaciones”, agregó Caniza.
“Nos preguntaron por el tema alojamiento, y gracias al apoyo de la Municipalidad hemos conseguido alojamiento gratis para 20 personas, así que estamos muy agradecidos por la mano que nos están dando”, agradeció el referente de la agrupación.
“Hay otras agrupaciones, gente que también cría y se dedica a las exposiciones. De hecho en estos últimos años hemos tenido al VA1 nacido y criado aquí en Comodoro Rivadavia, por cuatro años seguidos. Eso nos enorgullece un montón, porque estamos tan lejos y con todos los costos, tener un ejemplar que nos represente a ese nivel es un gran logro para el sur y para Comodoro Rivadavia. El VA1 es de los mejores perros del país y países vecinos. Por ejemplo ahora en abril se compite por el Sieger Argentino, donde vamos a representar a Comodoro. Es un torneo internacional, que después de Alemania, es lo más grande que hay en el mundo”, describió.
Las categorías concursantes serán de 4 a 6 meses, 6 a 9, de 9 a 12, y luego los mayores de 2 años, que corresponden a perros ya con examen de selección vigente. “Invitamos a la gente de Comodoro Rivadavia, ya que ha mejorado mucho la crianza en comparación con la calidad de unos años atrás. La entrada será libre y gratuita”, cerró Caniza, presidente de la Agrupación Ovejeristas Comodorenses.

Vía Prensa Comodoro Deportes