Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Comodoro Rivadavia: Portugués inaugura su cancha de césped sintético con un torneo

El Club Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia se prepara para realizar la Primera Edición del Seven Patagónico Alberto Gil que se jugará en las instalaciones de la entidad en el barrio Pueyrredon el 9 y 10 de marzo venidero
A fin de año la entidad Lusitana pudo completar una nueva obra al terminar la cancha de césped sintético de 20 por 40 metros adentro del predio de calle Girolamo al 3.200.
Con la superficie y el alambrado perimetral colocado, este año comenzó la pretemporada tanto de hockey -en todas sus categorías- como de rugby en el lugar. Y en el marco de la preparación para la temporada regular, la subcomisión de hockey del club encaró la realización de un torneo las categorías sub 14 y sub 16.
La 1ra edición del Seven Patagónico de hóckey sobre césped fue denominado “Alberto Gil”, en homenaje en vida a un histórico dirigente que colaboró mucho por el crecimiento del deporte en el club cuando la actividad recién comenzaba.
Se jugará el próximo 9 y 10 de marzo en el flamante escenario bajo la modalidad de 6 versus 6 jugadoras para las categorías Sub-14 (2005, 2006) – incluyendo segundo año de Sub-12 (2007)- y Sub-16 (2003, 2004).
EL torneo es un gran desafío para la subcomisión de hockey, porque es la primera vez que puede organizarlo con instalaciones propias.
El objetivo es recaudar fondos para trabajos complementarios que se necesiten en la futura cancha de césped sintético de once, que está cerca de concretarse.
Los clubes o equipos interesados en participar pueden contactarse por mail a: [email protected] o al teléfono (0297) 154287441