Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Comodoro Rivadavia: Más de 100 entidades firmaron convenios en la fiesta de cierre del deporte

En el Gimnasio Municipal Nº 1 de Comodoro Rivadavia se formalizó la firma de convenios con 126 instituciones deportivas y clubes de la ciudad quienes contaran con el apoyo del Estado municipal. 

Además, se llevó adelante la apertura de la licitación del hotel deportivo y se realizó la presentación de la obra de la pileta, en zona Sur.

Se desarrolló la firma de convenios de aportes económicos destinadas a las instituciones del deporte federado, alto rendimiento, discapacidad, barrial y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. 

La casa de altos estudios recibirá una ayuda económica por el valor de un millón de pesos.  

Al mismo tiempo, se concretó la apertura de la licitación del hotel deportivo que estará emplazado en el barrio General Mosconi, en zona norte y la presentación de la obra de la pileta, en zona Sur.

El acontecimiento que reunió a toda la dirigencia del deporte local fue multitudinario y estuvo organizado por el Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. 

El mismo contó con la presencia de los representantes de las más de 100 instituciones y clubes.

En el acto donde se hicieron presentes diversas entidades del deporte de Comodoro, estuvieron; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, el intendente Carlos Linares, Juan Pablo Luque, vice-intendente, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, el concejal Maximiliano Sampaoli y Carlos Tomada, ex Ministro de Trabajo de Nación, entre otros dirigentes.

Los convenios de los aportes y subsidios para el año 2019 fue el eje principal en el que dieron el presente dirigentes y representantes de federaciones, instituciones y clubes de nuestra ciudad.

En un primer momento, se hizo la apertura de la licitación de la Primera etapa del “Hotel de Deportistas” que estará ubicado en el Barrio General Mosconi – 1° etapa”. 

Tendrá un presupuesto de 119.181.860,03 pesos y un plazo de ejecución de 1 año y el mismo contará con un total de 36 habitaciones, y un comedor para 200 personas. 

Más adelante, se realizó la presentación de la obra del natatorio municipal, en zona Sur.

José Chaile (atletismo), en representación del deporte de Alto Rendimiento, abrió el acto y agradeció el respaldo del municipio a través del Ente Comodoro Deporte quienes “me han brindado una ayuda muy importante, a Carlos Linares agradecer el esfuerzo que hace por el deporte de la ciudad y por cristalizar el hotel deportivo y la pileta que vamos a tener los deportistas. Hemos pasado un año difícil, pero los deportistas tenemos muchas expectativas para el 2019” expresó.

Vilma Llancamán, (La 209 Futsal) representando a los dirigentes barriales describió la importancia del deporte barrial en distintos puntos de Comodoro Rivadavia a través de Estado municipal. “Todo el año posibilitan que los niños jueguen, formen parte de un grupo, y tener amigos. Agradecemos todo los que se nos da; desde elementos deportivos, copa de leche, telebingo deportivo, espacios y ser partícipes activos del programa” dijo.   

Carlos Portas, presidente de la Federación Chubutense de Balonmano y representando al deporte federado señaló que los dirigentes “entendemos que el deporte en sí no es una actividad que contiene, sino que incluye, y somos mejores personas” y opinó que la concreción del hotel deportivo “era una necesidad prioritaria de todos nosotros y me emociona mucho”.

NUEVO NATATORIO Y HOTEL DEPORTIVO

Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, reconoció a los dirigentes barriales: “Son los que luchan día a día y hoy se puedan expresar” porque “todos los recursos destinados al desarrollo de los distintos programas son fondos que salen del vecino que aportan con sus impuestos y que se invierten en estos programas para todos los chicos de la ciudad”.

El titular de la cartera deportiva sostuvo que el deporte “es un derecho, que debemos ganar, mantener y para eso tenemos que estar todos juntos”.

Ante la apertura de la licitación del hotel deportivo destacó la labor de los dirigentes locales que “supieron pelear por esto y al intendente (Carlos Linares) que escuchó el reclamo de la dirigencia y la palabra empeñada se hizo realidad”.

Sobre el compromiso de ayuda económica a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Macharashvili, indicó que la misma será “para que los alumnos, docentes y no docentes tengan un lugar digno. Ese espacio que se está construyendo y que hoy firmaremos es por el comprimo de Carlos Linares y todo Comodoro”.    

Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia- sobre el final- declaró que “hoy es un día soñado e histórico; el poder cumplir con la palabra” y recordó que el año anterior en el mismo lugar “nos solicitaron el hotel deportivo, a un año de eso, hoy abrimos los sobres (de licitación) y el próximo año lo disfrutaremos todos los comodorenses”.

Sobre la obra del natatorio municipal, en zona Sur, reconoció a YPF que “accedió con un convenio y arreglo que teníamos con la empresa. Hicieron el Gimnasio (Municipal) 4 y ahora en marzo se licita la pileta para todos los comodorenses. Obras soñadas e impensadas hace un tiempo atrás”.

El jefe comunal, recordó también la firma de convenio para el uso del gimnasio del Club Huracán – que se llevó adelante días atrás-  para que la zona sur cuente con un nuevo espacio deportivo. “Esa obra nos comprometimos a terminarla y vamos a empezar el techado y la terminación en los primeros meses del año entrante” y anticipó que “en enero o febrero vamos a estar inaugurando otra cancha del césped sintético; la del club Roca. Quiero destacar los clubes de barrio”.

Instituciones Beneficiadas

Argentinos Diadema, Próspero Palazzo, Nueva Generación, San Martín, Stella Maris, CAI, Florentino Ameghino, Polígono Tiro Federal, Club Typac, Club Náutico YPF, Club Náutico Comandante Espora, Asociación Tiro con Arco, Comodoro Billar Club, Asociación de Handball, Federación Chubutense de Vóley, Asociación de Tae Kwondo Olímpico, Asociación de Ciclismo Comodorense, Asociación de Básquet Comodorense, Asociación Comodorense de Árbitros de fútbol, Asociación Comodorense de Aikido, Nehuen, Malvinas Argentinas, Municipal Nº 4, Tuma (Newcom), Cerros de la Patagonia, Sueños Sobre Ruedas, Sueños de Ángeles, Olas del Sur, Vientos Patagónicos (Patín), Tae Kwondo ITF La Floresta, Centro Educativo Tae Kwondo ITF, Instituto Académico Garras del Sur, Tae Kwondo ITF Ceferino, Tae Kwondo ITF Oyarzo, Tae Kwondo Gimnasio Laprida, Escuela Nº 722 (vóley, handball y fútbol infantil), Municipal Nº 1 (Tae Kwondo ITF, handball, judo y fútbol infantil), Tae Kwondo Pietrobelli, Natación Huergo, Municipal Nº 3 (vóley, fútbol infantil femenino y masculino y judo), Municipal Nº 4 (judo, tae kwondo y karate), Grupo de padres actividad para personas con discapacidad, Laprida (vóley y fútbol infantil), Tae Kwondo Escuela Nº 421 y Juegos Comunitarios.

Fotos Prensa Municipalidad de Comodoro Rivadavia

Información Vía Prensa Comodoro Deportes