Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Comodoro Rivadavia: Los chicos de las Colonias tienen su primer contacto y experiencia con el rugby

La iniciativa es del club Comodoro Rugby quien puso en marcha el “Plan de Captación de Jugadores”. Se trata de prácticas de rugby que se realizan en las instalaciones del “Coirón” – en Kilómetro 20- destinada a los niños de las Colonias de Verano.

En las instalaciones de Comodoro RC desde el pasado jueves los niños de las Colonias de Verano (de 4 a 7 años) comenzaron con prácticas de rugby. Se trata – en la mayoría de los casos – de chicos de la ciudad que tienen la posibilidad de tener su primer contacto y experiencia con la guinda.

En esta primera etapa, los profesores de Comodoro RC comenzaron con las actividades con los nenes de la Colonia del barrio Próspero Palazzo. A las prácticas asistieron un total de 70 niños, mientras los próximos jueves con la misma sede municipal la oportunidad la tendrán los colonos más grandes de hasta 14 años.

La iniciativa deportiva del “Coirón” se desarrolla de 14 a 17 horas, y los pequeños conocen las distintas canchas del club de kilómetro 20, los vestuarios del plantel profesional, el gimnasio, parques y juegos.

Además, y lo más motivante para los colonos es que durante una hora juegan al rugby sin contacto, con la participación de entrenadores y jugadores de Comodoro RC que son parte del programa captación de nuevos valores para el deporte de la guinda.

Una vez terminado el mes con los chicos de Palazzo, se repetirán las actividades con los de la colonia de barrio de Ciudadela. “Siempre con el objetivo de mostrar el deporte y de que los interesados puedan ser parte de las inferiores de Comodoro Rugby Club” aseguraron desde la entidad deportiva de barrio Astra.

Vía Prensa Comodoro Deportes