Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Comodoro Rivadavia: Exponen obras inéditas de la artista plástica Claudia González Galina

En el marco de los festejos del 119° aniversario de Comodoro Rivadavia, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Artes Visuales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia montará una exposición con obras inéditas de la artista plástica Claudia González Galina en el Centro Cultural.
Es un proyecto curatorial que llevan a cabo José Luis Tuñón, Adriana Vásquez y Mónica Aleuy.

La obra inédita de la artista plástica Claudia González Galina será exhibida en el Centro Cultural desde este domingo a las 19 en el marco de los festejos del 119° aniversario de Comodoro Rivadavia.

La obra –que fue recuperada en un proyecto curatorial que llevan adelante Adriana Vázquez, Mónica Aleuy y José Luis Tuñón– tiene por objetivo relevar y poner en valor la obra de González Galina, artista nacida en Comodoro Rivadavia y fallecida en agosto de 2016.

Las obras fueron quedando mientras ella caminaba en pos de una nueva idea, un nuevo material o una variante técnica que no había experimentado hasta entonces. Esa experimentación y pasión por el trabajo animaron a Claudia hasta sus últimos días. Y quizás por ello mostrar el resultado de sus investigaciones no le resultó tan atractivo como continuarlas. Así quedaron guardadas, en los diversos talleres en los que trabajó, y con la colaboración de su familia las obras ahora se pueden conocer en esta muestra aniversario.

El proceso de obra de Claudia se apoyó en el trabajo sostenido y en la paciente búsqueda de su rumbo. Su obra abarca diversos períodos, desde los comienzos, centrados en la búsqueda del color, hasta la exhaustiva investigación de los diversos materiales que fue eligiendo. Las primeras obras son de gran formato y continúan con la investigación propia de la pintura, es decir el color y la forma, siempre en un horizonte de reducción progresiva. Posteriormente comenzó a investigar el uso de la cera. Allí el estímulo estuvo puesto en el trabajo de la materia en caliente y últimamente investigaba las posibilidades del fieltro, realizando objetos pequeños y obras de pared.

Este domingo 23 de febrero, la muestra será inaugurada en la sala de exposiciones del Centro Cultural con la banda “Voces de Tribu”.

Fuente: Diario El Patagónico