Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Comodoro Rivadavia: El sábado se realizará el Festival de la Milla

El desafío de 1.609 metros se llevará a cabo en instalaciones de la pista de solado sintético Eduardo Nicolás Bernal de Kilómetro 4 en Comodoro Rivadavia.
El torneo contará, además, con pruebas complementarias
Bajo la organización de Resistencia Team Running, la fiscalización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes y diferentes patrocinadores este sábado se desarrollará el Festival de la Milla.

La actividad comenzará a las 13 y se llevarán a cabo, además, pruebas convencionales para atletas desde los 10 años y Mini-Atletismo para los niños de 6 a 9 años.

En el caso de los atletas de 16 años en adelante, el programa de pruebas será 100 y 400 metros, 400 metros con vallas, 3000 metros con obstáculos, salto en Alto, salto en Largo, salto Triple, lanzamiento de la Bala; además de la prueba principal del certamen: la Milla (1.609 metros).

La Carrera de la Milla es una modalidad atlética proveniente de Inglaterra, cuya distancia a recorrer 1.609,34 metros.

Fue muy popular durante las décadas de 1950 y 1960, pero a mediados de los año 70 la Federación Internacional decidió oficializar todas las carreras con el sistema métrico internacional y fue relevada por los 1500 metros. Quedando la milla como una prueba a realizar ocasionalmente debido a su gran peso histórico en el medio fondo.

Las inscripciones, que ya están abiertas, pueden formalizarse desde el sitio web www.aasch.com.ar o desde la aplicación para celulares Android “AASCh Atletismo”.

El cierre de las inscripciones previas será el jueves a las 21. Cerrado el plazo definitivo, y si los atletas no se hubiesen inscripto, deberán hacerlo en forma presencial el sábado en la pista.

La organización recuerda que aquellos que se inscriban de forma previa, tendrán un importante descuento en la tarifa de inscripción.