Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Comodoro Rivadavia: El Huergo vibró con una nueva Master Class de gimnasia

Cerca de trescientas personas fueron partícipes de una nueva Master Class de gimnasia damas organizada por el Ente Autárquico Comodoro y la Dirección General de Deportes.

La actividad, que duró dos horas y que se realizó en el Club Ingeniero Luis A. Huergo de Comodoro Rivadavia, se desarrolló el sábado 4 de agosto.

En la cancha principal del Club Huergo, se efectuó una nueva Master Class de gimnasia damas o de mantenimiento de salud.

En la cual, durante dos horas, los profesores ofrecieron las distintas técnicas de fitness.

La clase incluyó zumba, aerolocalizada, pilates, streching, yoga, X55, Fight Do, Strong by Zumba, entre otros.

Silvia Lavalle, una de las principales referentes municipales junto a Sandra Varela, destacó que “fue una linda actividad, lo organizamos muy bien, hicimos una reunión previa en donde diseñamos la jornada. Tuvimos una gran afluencia de gente porque asistieron 290 personas, así que estamos muy contentas. Siempre estamos promoviendo la actividad física como parte de la vida cotidiana”.

Sobre el contenido de la clase, Lavalle opinó que “el gran porcentaje de instructores que tenemos es de zumba, pero también tenemos otras actividades como aerolocalizada, pilates, streching, yoga, X55, Fight Do, Strong by Zumba, que es una rama de zumba con la cual se trabaja la parte localizada. Entonces en estas master class presentamos todas las actividades, lógicamente con tiempos de trabajo muchos menores”.

A su vez, Lavalle detalló lo que ofrece y propone el área de mantenimiento para la salud “la actividad física no está siempre vinculada con el deportista. Hoy por hoy, y creo que se nota, en la ciudad hay un cambio de mentalidad con respecto a lo que tiene que ver con la actividad física. La tenemos más incorporada en la vida cotidiana, pero hay personas que, por diferentes cuestiones, ya sea de salud o de gustos, prefieren las clases grupales y eso es lo que nosotros ofrecemos. Entonces mediante estas actividades la gente tiene su hora, tiene su momento, en donde no solamente es un momento de esparcimiento y de socialización, sino para contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por último, se refirió a los objetivos del área y sostuvo que “son muchos más amplios que un deporte en sí mismo. Nosotros atendemos la parte física, sino la parte emocional y social mediante la actividad física. Por eso creo que nuestra área tiene gran relevancia en lo que tiene que ver con el movimiento en las personas. Mediante estas actividades les damos la posibilidad a todas las personas de hacer actividad física en sus vidas y también poder transmitírselos a sus familiares”, concluyó Lavalle.

Fuente Prensa Comodoro Deportes