Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Comodoro Rivadavia: Corrida solidaria a beneficio del Hospital Alvear

Será el próximo 4 de noviembre a las 11.

Se trata de una nueva corrida solidaria con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados al Hospital Alvear. Habrá distancias de 4 Kilómetros (integrativa) y 8 Kilómetros (competitiva).

En el edificio de Guardavidas de la Costanera local realizaron la presentación oficial de lo que será la Corrida solidaria a beneficio del Hospital Alvear el próximo 4 de noviembre. 

La organización está a cargo de la coordinación municipal de la Escuela 722 (del barrio Próspero Palazzo) y la Agrupación Olimpia.  

Acompañan la iniciativa la Fundación Marcelino Reyes, Comodoro Solidario y el Ente Autárquico Comodoro Deportes. 

Las categorías serán: de 20 a 29 años, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, y mayores de 60.

Durante el lanzamiento de la actividad solidaria deportivo, estuvieron presentes:  Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes, Daniela Escalante de la Agrupación Olimpia, Gabriela Zuñeda, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Comodoro Rivadavia y Alicia González, de la Fundación Marcelino Reyes.

Daniela Escalante de la Agrupación Olimpia, encargada de la organización describió que el objetivo principal de la corrida solidaria – el próximo 4 de noviembre- “es sensibilizar a la comunidad y colaborar con nuestro Hospital Alvear que necesita ciertos insumos. Pensamos- continuó- en una corrida atlética porque es la que nos permite convocar a mucha gente y creemos que se podrá aportar al Hospital”.

La prueba bajo el lema `Si ayudas…yo también´ será sobre las distancias de 4 kilómetros (integrativa) y 8 kilómetros (competitiva). 

El punto de concentración y de llegada será el mismo Hospital Alvear.

Las inscripciones que tienen un valor de 150 pesos se pueden hacer en We Runners (ubicado en la calle Mariano González 1.381 del barrio Próspero Palazzo) o vía mail a: [email protected]

Gabriela Zuñeda, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Comodoro y Comodoro Solidario felicitaron la propuesta y expresó que “sugerimos en su momento que justamente como se empezó una campaña con el Hospital Alvear la idea es coordinar todos los esfuerzos de acá hasta lograr el objetivo: la compra de un equipo para análisis clínico siendo mas de 700 mil pesos tenemos que juntar y queremos lograr conseguir la mayor cantidad de dinero que podamos”.

Alicia González, de la Fundación Marcelino Reyes por su parte invitó a la comunidad a sumarse a “esta movida saludable que hace la Agrupación Olimpia que nos acompaña este año fuertemente, junto con Comodoro Solidario y le agradecemos muchísimo. No solo hay que ser atleta para participar de este evento, convocamos a las familias porque es solidario y saludable”.  

Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes explicó que la propuesta tiene como principal objetivo “ayudar al Hospital Alvear y lograr tener el aparato tan anhelado (equipo de análisis clínico)” y “lo que se genera hoy es una sensibilización de la sociedad, con este grupo atlético y la coordinación de la escuela 722 que trabaja muchísimo en estas acciones y esperemos congregar a mucha gente”.    
Fuente Prensa Comodoro Deportes