Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Comodoro Rivadavia: Club Huergo disfrutó del campus de básquet de Ferrocarril Oeste

Este jueves tuvo lugar el campus de básquetbol para jóvenes de 12 a 14 años en la colonia pre-deportiva del Club Huergo de Comodoro Rivadavia, dictado por Ronaldo Córdoba, coordinador de formativas del Club Ferrocarril Oeste de Capital Federal.
Un grupo de jugadores de la liga de desarrollo del club de Caballito, e integrantes de la pre-deportiva de Patio Abierto, se sumaron a la tarde de básquet.
En el Club Huergo se realizó la segunda visita en la semana de la coordinación de formativas del Club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires en materia de básquetbol, encabezada por el profesor, formador y técnico de básquet Ronaldo Córdoba, junto a su entrenador asistente Marco Jaureguiberry, y un grupo de jugadores de Ferro en Liga de Desarrollo.
El campus realizado el miércoles en la sede de colonia pre-deportiva (12 a 14 años) de CAI se repitió este jueves en la pre-deportiva del Huergo, donde también participó un grueso grupo de pre-deportiva de Patio Abierto.
Más de 200 chicos de colonia, entonces, disfrutaron de una tarde de básquetbol donde aprendieron fundamentos básicos del deporte guiados por sus profesores de colonia de verano, pero supervisados por el experimentado formador bonaerense.
Entre los jugadores de Ferro que se sumaron a la experiencia en su día libre, estuvo nada menos que Ignacio Varisco, alero paranaense (1,98m) actualmente en selección Argentina U-19, que el año pasado jugó para la albiceleste el Mundial de la categoría U-17.
“Llegamos ayer, conocía la ciudad porque ya hemos con el club. Un lugar muy lindo, muy tranquilo, en comparación a Buenos Aires. Ayer jugamos un partido y hoy como teníamos día libre aprovechamos para estar un rato con los chicos, para fomentar lo que es el deporte”, comentó Varisco, de 17 años.
“Arranqué jugando en mi ciudad, Paraná, en el Club Quique, después me fui a Echagüe, que es de la segunda división de básquet. Allí estuve en el plantel de TNA (Torneo Nacional de Ascenso), jugué unos minutitos, y me vieron desde Ferro. Estoy en Ferro hace un año, donde aprendí mucho más, además de también jugar en la Selección Argentina de formativa”, describió el jugador de Ferro.
“Es un club con mucha historia, tricampeón de la Liga Nacional. Cuando me llamaron me puse muy contento porque es un club que anda bien, y más ahora vivirlo desde adentro. El profe Córdoba sabe mucho, le gusta aprender, siempre está mirando básquet, y es muy bueno porque nos transmite mucho, tanto afuera como adentro de la cancha. Además es muy buena persona, y es mi DT”, cerró entre risas el joven talento.
Por su parte, Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes y dirigente siempre ligado al básquetbol, explicó: “Esto fue por una iniciativa del Club Gimnasia, que nos acercó la propuesta del Club Ferro, de venir a hacer un campus de básquetbol, muestra de talentos y demás. Creímos bueno y propicio que lo puedan hacer en el marco de las Colonias de Verano pre-deportivas, de pre-adolescentes hasta 14 años”.
“Vemos que el profe Córdoba tiene mucha experiencia en manejo de jóvenes, es un gran profesor, en básquet es técnico a nivel nacional, estuvo al frente de varios equipos de Liga Nacional y es muy buen formador. Hoy vino también con tres jóvenes talentos, uno de ellos es parte de la Selección Argentina, son el futuro del básquet argentino”, añadió el titular de Comodoro Deportes.
“También esto sirve como promoción en deportes más allá de fútbol. Vamos a hacer algo similar antes del cierre, con handball, vóley, artes marciales (campus de judo) y como todos estos chicos después siguen en nuestras actividades sistemáticas, seguro los tendremos en muchos gimnasios. Será la chance que algún joven que no haya tenido la posibilidad o motivación, pueda ser deportista de cierta trascendencia, o más importante, que más chicos hagan deporte”, cerró Macharashvili.

Vía Prensa Comodoro Deportes