Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

COMODORO RIVADAVIA: ALCO se adhiere a la caminata nacional en el Día Mundial de Lucha contra la Obesidad

La Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO), llevará adelante el domingo 18 de noviembre una caminata de 6 kilómetros en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad”.

El punto de concentración – será desde las 10 en la Costanera de Comodoro Rivadavia

La participación es libre y gratuita.

La Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO) que comenzó a funcionar en Comodoro Rivadavia hace 33 años organizará para este domingo la caminata urbana de 6 kilómetros

Se convoca a niños, adolescentes, mayores y adultos mayores.

La propuesta de ALCO en todo el país y que está destinada a la comunidad en general cuenta con el apoyo de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.  

Guadalupe Leblic, parte de la comisión directiva de la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO), en Comodoro Rivadavia, describió que la iniciativa será el domingo desde las 10: “Acá vamos a salir de la Costanera recorriendo todo el paseo costero. Siendo de nivel nacional, en distintos horarios, vamos a estar caminando en favor de poder incentivar a la gente de cambiar los hábitos de alimentación para poder recuperar la salud”.

Según Leblic se tiene como principal objetivo con esta serie de actividades “llegar a la comunidad y concientizar de que si se puede cambiar la forma de comer y lograr una vida saludable”.

Eduardo Caro, responsable de ALCO que actualmente desarrolla sus actividades todos los sábados en la Escuela 83- en el horario de 14 a 16- hizo un repaso del trabajo de la entidad en Comodoro y aseguró que “al estar al frente de esta gestión desde un primer momento quisimos concientizar a la gente que se pueden cambiar los hábitos de una manera saludable, cambiando la calidad de vida” y agregó que la población “está respondiendo de una muy buena manera, con buena asistencia de gente”.   

Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes explicó que desde el área deportiva “acompañaremos esta propuesta nacional que es concientizar sobre los hábitos saludables y desde esta asociación han hecho esto que es muy buena iniciativa para visibilizar estas acciones”.

El titular de la cartera deportiva sostuvo que “tenemos que trabajar todos en forma conjunta para que aquellas personas que padecen esta enfermedad puedan tener un lugar en donde los asistan y ayuden, generando estos espacios, logrando tener una mejor calidad de vida”. 

Fuente Prensa Comodoro Deportes